El estigma que ha arrastrado Cyberpunk 2077 es algo que nunca se podrán sacar de encima, ya que debido al desastroso lanzamiento que todos conocemos, el juego ha quedado en la historia como un ejemplo de lo que no deben hacer las compañías. Sin embargo, la historia que conocíamos parece tener otro culpable, ya que un nuevo informe de Cyberpunk 2077 afirma que la empresa de control de calidad mintió a CDPR sobre los errores del juego, siendo los verdaderos culpables del lanzamiento.
A través del canal de YouTube Upper Echelon Gamers, se ha dado a conocer un documento sustancial de 72 páginas, el cual indica varios detalles de lo que realmente pasó ese tiempo previo al lanzamiento del juego. En el informe, se expone que Quantic Lab (empresa de control de calidad) mintió en reiteradas ocasiones a CDPR sobre el estado real del juego, no reportando los problemas realmente graves que tenía.
Un nuevo informe de Cyberpunk 2077 afirma que la empresa de control de calidad mintió a CDPR sobre los errores del juego
Análisis de Cyberpunk 2077 – Xbox Series X
Tal como podemos ver en el video, se ha dado a conocer de acuerdo al documento, que Quantic Lab no solo exageró el tamaño del equipo de control de calidad que trabajaba en Cyberpunk 2077, sino que tampoco reveló que el equipo en cuestión estaba compuesto principalmente por personal subalterno, que no tenía experiencia en el control de calidad. Además, se dice que Quantic Lab tenía una política de cuotas diarias de informes de errores, lo que llevó al personal a informar errores irrelevantes en lugar de centrarse en los graves y verdaderos problemas que abarcaba el juego. Esto sin dudas, instaura una nueva dimensión en el problema, en donde uno de los grandes culpables sería también Quantic Lab.
El documento en sí es bastante detallado y ofrece información clasificada sobre los programas de producción y una variedad de datos internos, por lo que sería completamente oficial. Una real sorpresa presenta este informe a todo el problema que ocurrió con Cyberpunk 2077, en donde se expone que CDPR no estaba al tanto de muchas cosas que ocurría con su proyecto, dando por hecho los informes y calidad del mismo.