Un juego de acción RPG de Pathfinder era de las proyectos que hacían falta dentro de la franquicia para que esta hiciera gala de su universo tan basto y poder llenar escenarios de engendros a derrotar. Los juegos de una vertiente más clásica y sumamente fiel a una partida de rol son de agradecer, e incluso se nota que son estas propuestas donde se tiene una mayor inversión.
Los responsables y dueños del nombre de la franquicia Pathfinder ven con agrado el intentar llegar al mercado del videojuego con esta propuesta RPG mucho más ligada a la acción y a la espectacularidad. No parece que quieran arriesgarse mucho con este proyecto, ya que este no cuenta con una desarrolladora o con una editora con muchos recursos invertidos, ni mucho menos cuenta con una inversión propia y cuantiosa por parte de la compañía dueña de Pathfinder, Paizo.
Un juego de acción RPG de Pathfinder quiere buscar apoyo económico en Kickstarter, con la venia de Paizo
Tal parece que, al igual que ya ha sucedido anteriormente, Pathfinder Abomination Vaults costeará su existencia a los propios jugadores desde un comienzo, gracias al mecenazgo. Su página ya está creada, ofreciendo información elemental del proyecto, como el nombre de la desarrolladora, su ubicación, un pequeño eslogan que explica la propuesta del juego y un arte conceptual vistoso.
Su página de Kickstarter todavía no permite convertirse en mecenas del proyecto, pero puedes pedir que la propia página te notifique cuando este apartado este activo. La página cuanta actualmente con hasta 5800 personas que han activado la notificación, así que se podría afirmar que existe una cierta expectación por ver de que es capaz el equipo con la IP de Pathfinder.
La desarrolladora es Bkom Studios, quienes ya han ofrecido un extenso video donde muestran algo de gameplay preliminar para saber que podemos esperar de ellos. En efecto, el estilo elegido es uno refinado por Diablo y que gusta mucho por su cámara isométrica, con una diversidad de ataques y unos efectos vistosos. Claro que es la propuesta la interesante, ya que el producto está lejos de estar terminado. Solo esperemos que este nuevo juego mantenga la calidad de lo visto en Pathfinder Kingmaker.