Desde que Rockstar Games lanzara su último juego allá por finales de 2018, y más allá del esperadísimo Grand Theft Auto 6, muchos han sido los usuarios que han pedido un nuevo Red Dead Redemption, o al menos, la posibilidad de ver un remake del primer juego. Este último argumento se sustenta en que la segunda entrega fue una precuela, y que no habría nada mejor que poder vivir las dos historias de manera continua con gráficos completamente actualizados.
Aunque los rumores sobre Red Dead Redemption Remake ya han colmado las redes en otras ocasiones, parece que la vuelta de John Marston podría estar más cerca que nunca. El sistema de calificación por edades de Corea (a través de PCGamesN), conocido como GRAC, ha presentado una nueva actualización para un nuevo juego de Red Dead Redemption, para pasar la edad recomendada a «no recomendada para jóvenes».

Fuente: PCGamesN
El nuevo Red Dead Redemption podría ser un remake del primer título
Al parecer, la solicitud para la nueva clasificación se presentó el pasado jueves 15 de junio, y el Comité publicó su calificación ayer mismo, martes 27 de junio. Algunos señalan que se podría tratar de una clasificación para traer un remake o una remasterización del primer juego, mientras que otros usuarios señalan que podría tratarse de un juego completamente nuevo, aunque es algo casi descartable al haber actualizado la ficha original.
Hay que recordar que el sistema de calificación por edades de Corea ya ha adelantado anteriormente algunos anuncios, como por ejemplo pasó con Elden Ring antes de que el juego confirmara su fecha de lanzamiento. Por tanto, es de esperar que esta nueva aparición en este sistema conlleve la llegada de un nuevo juego de la saga, ya sea remake, remaster o nueva entrega numerada.
Entre los datos que aparecen en el documento, es importante señalar un elemento por encima del resto. Al parecer, el sistema coreano ha calificado el juego con las letras «NV», lo que quiere decir que se tratará de un lanzamiento que será exclusivo de consolas; ya que los títulos que llegan a PC cuentan con la designación «NP». No obstante, no sería extraño que Rockstar Games realizara un nuevo registro sobre una versión dedicada a la plataforma de compatibles.
La posibilidad de Red Dead Redemption Remake llegue al mercado y no pase por Steam o cualquier otro launcher de PC es realmente remota, especialmente porque la franquicia ha funcionado muy bien en la plataforma, y supondría un tiro en el pie por parte de Rockstar Games.