A 10 meses de la fecha de lanzamiento oficial de la sexta entrega de la saga, nuevas pistas sugieren que los fans podrán adentrarse a un nuevo port de Grand Theft Auto IV antes de visitar Vice City. La página de soporte de Rockstar Games estuvo mostrando pequeños detalles en la sección de GTA IV lo que ha hecho creer a muchos usuarios que un nuevo anuncio está en camino, y lo más probable es que se trate del port del juego para última generación como ya se había rumoreado durante los primeros meses de 2025 junto al retraso de GTA VI.
Mientras el día de lanzamiento de Grand Theft Auto VI se movió hasta el 26 de mayo de 2026 cumpliendo con los rumores originales, aún no se conoce nada oficial sobre la nueva versión de Granf Thet Auto IV, aunque la página de soporte de Rockstar Games mostraba la opción «Pedir ayuda» con la versión del juego en PlayStation 4 durante algunas horas del día de hoy, 11 de julio, cosa que debería ser prácticamente imposible dado que el título no está disponible en esta plataforma actualmente. Si bien los usuarios de Xbox One y Series X|S pueden disfrutar de GTA IV a través de la retrocompatibilidad, el título de 2008 no cuenta con dicha función en PlayStation 4 y 5.
Un supuesto port de Grand Theft Auto IV llegaría a la última generación de consolas este año
A pesar de no contar con anuncios oficiales, no nos tomaría desprevenidos la revelación de una versión mejorada de Grand Theft Auto IV para PS4|5 y PC. Por su parte, al igual que sucedió con el port más reciente de Red Dead Redemption, los jugadores de Xbox podríamos quedar fuera de este relanzamiento ya que la mayoría de las mejoras de última generación ya están disponibles en la versión optimizada para Xbox Series X|S del título original. En este caso, solo basta con hacerse con una copia oficial del juego para tener una experiencia de actual generación compatible en consolas como la One, One X y Series X|S.

Mientras seguimos a la espera de GTA 6, un nuevo recorrido por las calles de Liberty City desde la perspectiva de Niko Bellic sentará muy bien entre los fans para apreciar directamente la evolución de la saga durante estos 17 años. Aunque GTA V se siga jugando a día de hoy gracias a su modo online y los servidores de Roleplay, parte de la esencia más primigenia de la saga se quedó atrapada en la cuarta entrega, por lo que volver a ella será un giro de 180 grados para muchos jugadores.