El estilo artístico HD-2D que debutó con Octopath Traveler gracias a Square Enix se ha consagrado como uno de los favoritos por los seguidores y fans de los videojuegos de rol clásicos por turnos. Esto es una opción muy válida que sirve como excusa para traer viejos títulos que ya no son tan accesibles como antes, como por ejemplo, Dragon Quest III HD-2D Remake, una revisión hermosa y digna del clásico original.
Y ha sido ahora cuando el productor de este remake, Masaaki Hayasaka, ha afirmado que uno de los proyectos más soñados es el de poder crear un remake HD-2D de Final Fantast VI, una de las entregas más alabadas de la saga fantástica de Square Enix. Pero el productor también ha dejado muy claro algo que todos temíamos.
Todo se queda en un sueño
Ha sido en una entrevista con Inverse donde Hayasaka ha explicado de manera brevemente que le encantaría poder ver un proyecto parecido a Dragon Quest III HD-2D Remake, pero con Final Fantasy VI, pues este último título fue el que le sirvió como referencia cuando empezaron a crear el estilo gráfico HD-2D que Octopath Traveler estrenó con su lanzamiento en 2018.
«No es que tengamos planes concretos para esto, pero personalmente me gustaría hacer un remake HD-2D de Final Fantasy VI», declaró.
«Octopath Traveler, el primer juego HD-2D, fue desarrollado tomando como referencia a Final Fantasy VI, ya que tenía el pixel art de más calidad. Me encantaría ver cómo se vería el juego en el que nos basamos con el estilo artístico HD-2D».

El productor comentó también que, como este estilo artístico se creó referenciando esta clase de juegos, resulta muy compatible con títulos que fueron creados con pixel art. Esta compatibilidad es posiblemente la razón de por qué la gente tiene la sensación de que este estilo artístico encaja a la perfección con estos remakes.