Siendo un factor determinante, sabemos que Ubisoft tiende a hacer juegos muy extensos. Pero hay que mirar bien cómo medirlo, habiéndonos encontrado con una estimación sobre la duración de la campaña de Assassin’s Creed Shadows que señala que llevará entre 30 y 40 horas completar la campaña. Desde que Ubisoft comenzó a explorar mapas extensos en un concepto más amplio con Assassin’s Creed, completar la campaña y el juego suele ser conceptos muy diferentes, y por eso, también se estima que completar el juego puede llevar hasta 80 horas.
Esta estimación no es baladí, sabiendo que hay mucha gente que ha podido jugar y filtrar todo lo que han querido. Viene de Jonathan Dumont, Director Creativo de Ubisoft, que habrían compartido en este post. Incluso, se llega a matizar que la primera expansión que se sumará al juego, rondará las 10 horas de duración.
La duración de la campaña de Assassin’s Creed Shadows parece ser muy parecida a la de Valhalla
Con esta información, Dumont habría ofrecido importantes avances sobre lo que podemos esperar de Assassin’s Creed Shadows. Entre las cuestiones más prácticas, la confirmación de que el modo Nueva Partida + llegará después de lanzamiento como una actualización. Se les puede dar tiempo, ya que hemos visto que la campaña principal puede rondar las 40 horas y completar todas las misiones, con las secundarias y de contexto, puede llevarnos por encima de las 80 horas.
Sabemos que Assassin’s Creed Shadows presentará un mundo abierto vasto, dinámico y vivo, con nuevas mecánicas de juego tanto para la movilidad como el combate. La dualidad de protagonistas también influirá en como afrontar cada misión o cada batalla. También ha demostrado dar un salto cualitativo en lo técnico, siendo uno de los factores que puede haber sido clave en los retrasos que ha sufrido este juego. Buscará ofrecer un rendimiento en torno a los 60fps en el modo rendimiento y ofrecerá un rendimiento de 30fps en el modo calidad, sin ahondar en demasiados aspectos de lo que han logrado implementar en cada una de ellas.
En torno a la saga, Dumont sugiere que se incluirá una nueva historia del Animus que conectará este juego con futuros proyectos de Assassin’s Creed. Assassin’s Creed Shadows está inspirado en películas como «13 Assassins», «Sekigahara», «Zatoichi» y las películas de Kurosawa, pero con un giro único. Dumont no ha negado ser conocedor de las polémicas, asegurando que tratan de abordarlas de una forma justa, teniendo absoluta prioridad en ofrecer un juego excepcional.

Assassin’s Creed Shadows llegará el próximo 20 de marzo a consolas Xbox Series X|S, Playstation 5 y PC.