Netflix está apostando fuerte por su entrada al mercado de los videojuegos, introduciendo varios de ellos en su servicio de subscripción. A pesar de que la mayoría de ellos son títulos típicos de móvil, la compra de Night School Studio mostró que la compañía también quiere apostar por títulos más únicos y exclusivos en su plataforma.
Hoy, una declaración del CEO de Netflix sugiere la compra de nuevos estudios. En la última reunión con los inversores, Reed Hastings, CEO de la compañía, ha confirmado que buscan expandirse con el objetivo de ofrecer «el mejor servicio de subscripción de la industria».
Ya sabemos cuando se estrenaría en Netflix la tercera temporada de The Witcher
Además, Hastings ha afirmado que aumentarán su catálogo de videojuegos tanto con títulos «casual» como con juegos para un público más entusiasta. Estas declaraciones abren enormemente la cuestión de si el gigante del streaming estará trabajando en nuevas adquisiciones de estudios, similares a Night School Studio, con los que aumentar su propuesta a través de nuevos títulos exclusivos de la plataforma, ya que parece la forma más lógica de ampliar su catálogo en el sentido mencionado por el CEO de la compañía.
Una declaración del CEO de Netflix sugiere la compra de nuevos estudios
Y vosotros qué pensáis, ¿estará Netflix preparándose para seguir adquiriendo estudios de la misma forma que hizo con los desarrolladores de Oxenfree? ¿Será en este caso una compañía más grande que el estudio indie que adquirió la última vez? Os mantendremos informados al respecto.