Xbox One fue una consola que, pese a no cumplir con las expectativas de Microsoft en cuanto a ventas, tuvo muy buenas características bastante útiles para algunos usuarios por la comodidad que significaba. A raíz de lo anterior, una gran característica de Xbox One podría no volver esta generación, por el alto consumo de recursos que utiliza para su funcionamiento.
A través de Twitter, la jefa de ingeniería de Xbox, Eden Marie, respondió a un usuario en particular cuanto éste le preguntó si eventualmente volvería una característica estrella de Xbox One. Se trata del modo Snap, el cual permitía a los usuarios estar jugando un título mientras en una barra lateral, podían ver televisión o utilizar cualquier otra aplicación. Lamentablemente, Eden Marie respondió que no.
Una gran característica de Xbox One podría no volver esta generación
While we all miss snap, I don't think it's coming back.
— Eden Marie (@neonepiphany) May 26, 2022
El equipo de Xbox es consciente de la solicitud por parte de los fans de una esperada función en las consolas
Tal como podemos ver en el tweet de Marie, ella respondió (traducido): “Si bien todos extrañamos el modo Snap, no creo que regrese”. Esta función, que fue muy útil para los jugadores de Xbox One por permitirles jugar mientras usaban otra aplicación en segundo plano, termino siendo eliminada del sistema en 2017, para “mejorar la multitarea, reducir el uso de memoria, mejorar en general la velocidad y liberar recursos en el futuro para cosas más grandes”. Si bien se agradece dejar más recursos para el sistema, era una función bastante interesante y muy útil.
Malas noticias para los usuarios que aún tenían esperanzas de volver a ver esta característica en las nuevas consolas, pero lamentablemente está muy lejos de pasar. Quizás en algún futuro Microsoft pueda nuevamente considerarla, pero por ahora, los planes de la compañía están centrados en los servicios y nuevos títulos que se vendrán para Xbox Series X|S.