Sam Lake es una figura realmente conocida dentro de la industria del videojuego. El director de Remedy Entertainment pasará a la historia por haber creado algunos de los juegos más influyentes en la industria, como por ejemplo Max Payne o el Alan Wake original. El creativo finlandés es realmente conocido por ofrecer títulos que a la larga son considerados como obras de culto, algo que parece que logrará de nuevo tras el éxito cosechado por Alan Wake 2 a nivel de críticas.
Tras 13 años de espera, Lake por fin nos ha deleitado con la segunda entrega de uno de los escritores más famosos de la industria, con un recibimiento que ha superado las expectativas que muchos podían tener ene el juego. Y tras esto, el creativo ha decidido ofrecer una entrevista a la revista GQ, en la que ha aprovechado para hablar del futuro de Remedy, así de cuestiones como cuando podría llegar una hipotética retirada.
La nueva IP del creador de Alan Wake 2 sería totalmente diferente a lo visto hasta la fecha
Hablando sobre lo segundo, Sam Lake ha asegurado en su entrevista que queda mucho tiempo hasta que se plantee realmente una retirada. Si bien es cierto que afirmó que «llegará un momento en el que me retire», también comentó que hay un proyecto que tiene entre ceja y ceja para llevarlo a cabo antes de que se produzca su retirada, y que sería totalmente diferente a lo que hemos visto hasta la fecha por parte del estudio finlandés.
De acuerdo con las palabras de Lake, el creativo ha afirmado que quiere hacer una historia completamente loca. Eso sí, es consciente de que para poder llevar a cabo esta producción será necesario contar con un gran presupuesto, ya que cambiarán por completo las bases de los juegos que Remedy Entertainment ha hecho hasta la fecha, apostando por una ambientación de «fantasía gótica oscura«.
Una producción realmente loca, de gran presupuesto, con una ambientación de fantasía gótica oscura, una temática que todavía no hemos utilizado.
Es cierto que el mercado está saturado de este tipo de títulos, pero también lo es que poder ver la visión de Remedy Entertainment de un mundo de este tipo sería una gran noticia. No obstante, es posible que pase mucho tiempo hasta que podamos ver algo esta IP soñada de Sam Lake, ya que el estudio se encuentra trabajando actualmente tanto en Control 2 como en el título multijugador de la franquicia.