Ha pasado mucho tiempo y el equipo responsable de Bioshock, liderado por Ken Levine, ya no está en 2KGames. Pero tras las indagaciones sobre proyectos futuros, la coincidencia ha querido que una imagen filtrada de Bioshock 4 haya dado vida a muchas especulaciones. Una imagen sencilla, donde vemos apenas una torre con una esfera a modo de sol sobre ella y un arma, una escopeta.
El medio encargado de difundir esta imagen ha sido MP1ST , quien de primeras nos indica que no es una imagen oficial. No obstante, la imagen no parece dejar lugar a dudas de que se trata de algo relacionado con Bioshock, aludiendo a Bioshock 4, aunque tampoco se sabe si realmente ese puede ser el nombre que tendrá.
Esta imagen filtrada de Bioshock 4 busca atender la necesidad de saber dónde nos llevará este nuevo episodio
Ahora bien, el artículo que expone ahonda muy bien en todo lo que puede surgir como ideas dentro del universo de Bioshock, que dejó la puerta abierta a cualquier posibilidad en el tercer juego. Al fin y al cabo, es lo que parecía importar a Kevin Levine, después de haber cerrado una trilogía que había sentado unas bases fundamentales para cualquier shooter de corte narrativo. Un universo que el propio creador abandonó al dejar la infraestructura de 2K y fundando su estudio para crear Judas. Mientras 2K ha venido buscando dar solución a la continuidad, sin llegar a hacerlo oficial y con rumores sobre muchos problemas.
Pero en torno a la especulación que nos toca, que es la iniciada por esta imagen filtrada de Bioshock 4, la interfaz es la encargada de dar a entender que se trata de una imagen del proyecto que están ejecutando para su desarrollo. Los iconos de los poderes que aparecen abajo a la izquierda, darían cuenta de esas habilidades que caracterizan a esta saga. Del mismo modo, no se hace alusión a los plásmidos o el vigor, elementos fundamentales de la experiencia del juego. No obstante, como no sabemos en qué momento de la historia puede estar tomada esta captura, podría no haber llegado el momento de tener esa opción. Cierto es que el diseño dista mucho de ese concepto distópico de Bioshock, pero se trataría de una imagen de un desarrollo en sus fases iniciales.
Lo que ha añadido más leña a la especulación es esa torre que es protagonista central de la imagen. Se busca relacionar con otras que ya vimos en los juegos anteriores, los famosos faros en Sea of Doors en BioShock Infinite que buscaban esa referencia visual con una estrella. Otra referencia que se ha buscado para relacionar esta imagen con Bioshock es el arma, que recuerda en su diseño a la Ricochet Shotgun. No obstante, el detalle de la munición puede ser algo que descoloca, pues si bien las armas eran importantes, eran básicas y no buscaban ser el centro de la acción del juego. Pero en esta ocasión, además, da la sensación de que hay más de un arma que puede equiparse.

Como hemos comentado, resulta imposible sacar conclusiones de lo que es esta imagen, más allá del deseo que hay por ver una nueva entrega de esta saga. Lo que si parece es que quien haya hecho llegar esta imagen filtrada de Bioshock 4 al medio, ha buscado ahondar en el recuerdo de una de las sagas más brillantes de esa generación de Xbox 360, y que muchos desean ver de vuelta.