Poco información oficial existe acerca del desarrollo de BioShock 4, ya que prácticamente este proyecto ha sido ocultado por parte de 2K Games y Take-Two, que luego de afirmar que tal proyecto está en desarrollo, no dieron muchos más detalles a lo largo de los años. Que la continuación de una saga tan popular no tenga el peso mediático que se merece, siendo esto causado por la propia editora, no es buen augurio, más cuando el título lleva tanto tiempo en este limbo de incertidumbre que no se merece.
Desde que Irrational Games cerró sus puertas por el lejano 2014, luego de ofrecer los últimos DLC’s para BioShock Infinite, se pensaba que Take-Two sería precavida al continuar esta saga sin Ken Levine, el principal responsable de su éxito. Por muchos años fue así, pero ahora, de la mano de la desarrolladora Cloud Chamber, la gran editora quiere volver a explotar la famosa IP, aunque el proyecto actual no encuentre un rumbo fijo.
El desarrollo de BioShock 4 no encuentra estabilidad luego de años de desarrollo
Según recoge Oops Leaks, el hermetismo de los responsables de continuar con la saga BioShock estaría justificado, ya que su desarrollo está siendo todo un martirio para los implicados. Ni siquiera un cambio tan contundente como la colocación de un nuevo líder en el desarrollo fue capaz de enrumbar el proyecto. Ya en 2022 se registraba su cuarto reinicio, así que el juego llegará con muchas enmendaduras, si es que llega a estrenarse.
Muchos de los trabajadores no tienen la experiencia que un desarrollo de esta envergadura debería pedir, además de contar con muchos trabajadores sin contrato, rotando constantemente entre distintos proyectos, no existiendo una comunicación fluida entre los distintos departamentos. Lamentablemente, es el apartado narrativo donde se notan más fisuras, a pesar de contar desde el año pasado con una experimentada escritora en jefe.
A pesar de todo, desde Take-Two tienen planes de lanzarlo antes de que culmine el año fiscal 2025. Toda esta información explicaría el estado del proyecto, y la razón por la cual la editora no se refiere mucho al estado de BioShock 4. La marcha de 40 trabajadores (algunos despedidos, otros apartándose por cuenta propia) de la desarrolladora seguro que afectó bastante el actual desarrollo y dio pie a retrasos.