La llegada de la nueva versión del Unreal Engine 5 al desarrollo de videojuegos es uno de los eventos más esperados de la nueva generación de consolas. El motor de Epic Games ha sido uno de los más utilizados a lo largo de los años —en sus diferentes iteraciones— y esta quinta versión promete traernos más innovaciones y avances que nunca.
Hoy, os queremos enseñar cómo el Unreal Engine 5 muestra una tecnología de animación de caras que se acerca al fotorrealismo. Desde luego, se encuentra considerablemente por encima de lo que nos podemos encontrar en la mayoría de videojuegos hoy en día, y además, teniendo en cuenta que funciona a través de aprendizaje automático —mediante técnicas de inteligencia artificial—, podría resultar mucho más sencillo y económico que la animación manual. Podéis observarlo vosotros mismos en el siguiente vídeo:
La tecnología, llamada ZRT Face Trainer y desarrollada por Ziva Dynamics se encuentra actualmente en fase beta, aunque ya muestra unos resultados verdaderamente llamativos. Además, a pesar de que esta demo inicial se vale del Unreal Engine 5 para funcionar, la compañía ha querido aclarar que su uso no se limita únicamente al motor de Epic, si no que puede utilizarse a través de otros motores gráficos diferentes.
Unreal Engine 5 muestra una tecnología de animación de caras que se acerca al fotorrealismo
Será interesante ver en el futuro los títulos que decidirán hacer gala de esta tecnología, cuando esta salga de fase beta. Sin duda, se nos acerca una época llena de nuevas e interesantes tecnologías para el desarrollo de videojuegos.