Unreal Engine 5 y Xbox son noticia de actualidad. Está claro que el motor gráfico ha llegado para quedarse, y con muchísima fuerza. No hay más que ver algunos conceptos y desarrollos que se han llevado con esta nueva versión. Son cada vez más los estudios que deciden trabajar con estas herramientas que a veces nos sorprenden tanto o más que la propia realidad.
Y es que un nuevo estudio, en la familia Xbox, se ha decantado por el uso del Unreal Engine 5 para su próximo título, tal y como lo anuncian en su nueva oferta de trabajo. El estudio en cuestión es Double Fine, creadores entre otros del conocido Psychonauts. El estudio americano ha convocado de manera directa un puesto de trabajo relacionado con el apartado gráfico y artístico de un nuevo proyecto en el que parecen estar trabajando.
Unreal Engine 5 y Xbox trabajan de la mano con el estudio que hizo Psychonauts
La oferta de trabajo está encaminada al apartado de artista de procedimiento técnicos para el estudio, afincado en San Francisco, Estados Unidos. En su oferta de trabajo se menciona el hecho de que se tenga experiencia con herramientas como Houdini y Unreal Engine entre otras. Además se ha de tener conocimiento en varias secciones del propio motor gráfico para trabajar en consonancia con el apartado de diseño y arte del proyecto.
Y por si fuera poco, si seguimos leyendo la oferta, podemos apreciar concretamente que los de Double Fine, están buscando a alguien para trabajar entre otras herramientas, con el motor gráfico Unreal Engine 5, lo que no deja margen de dudas. Un nuevo estudio se suma a la tendencia cada vez más creciente de optar por el Unreal Engine 5 para sus próximos proyectos.
La noticia de que Unreal Engine 5 y Xbox vuelven a estar unidos bajo un nuevo proyecto, es sin lugar a dudas, una de las muchas que iremos viendo a lo largo de los meses, de cómo varios estudios van optando cada vez más por Unreal Engine 5 para dar vida a sus proyectos, haciendo que su creatividad e imaginación se vea plasmada de la manera más realista posible y con un nivel de calidad al que otros motores gráficos por desgracia no llegan en la actualidad.