Las reglas de la comunidad de Steam siempre han sido algo abstractas. A pesar de que Valve tenía una lista redactada con muchas de las conductas que estaban prohibidas llevar a cabo en su plataforma, lo cierto es que muchas acciones quedaban en una especie de vacío legal, lo que impedía establecer una concreción real de que podía ser realmente sancionado.
Sin embargo, a través de un anuncio realizado por la propia Valve, se ha confirmado que «a partir de hoy, verán que hemos realizado algunas actualizaciones a la Reglas y Pautas de Steam y las Reglas de Conducta online de Steam. Estas actualizaciones están destinadas a agregar contexto y especificidad a cómo ya las aplicamos en la práctica a todos los comportamientos y contenidos en Steam».
Fuente: PC Gamer
Las reglas de la comunidad de Steam se actualizan
La imagen que podéis ver justo encima de estas líneas pertenece al mes de marzo, es decir, a como estaban las reglas de la comunidad de Steam antes de la actualización acontecida esta semana (a través de PC Gamer). Como podemos observar, las reglas eran demasiado generales, con una lista de acciones que era poco concreta, con ejemplos como los siguientes:
- Insultar o insultar a otros miembros
- Omitir cualquier filtro
- Abusar o fomentar el abuso del sistema de informes posteriores
- Publicar información de identificación personal (es decir, nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono, etc.)
- Hilos de protuberancia
- Descarrilar el tema de un hilo
- Publicar enlaces a sitios de phishing
Fuente: PC Gamer
No obstante, la página de reglas y directrices de la plataforma ahora cuenta con una especificidad más elevada. Por ejemplo, se exige que los jugadores deben ser respetuosos con otros jugadores, ser constructivos y evitar temas externos, y queda totalmente prohibido discutir sobre actividades ilegales o prohibidas, entre muchas otras acciones. Pero lo más destacado es el desglose que han hecho ahora cubre diferentes categorías:
- Insultos o acoso
- Amenazas o incitación al daño
- Trolling o provocar discusiones
- Discriminación
- Eludir los filtros de palabras o contenidos
- Acusaciones públicas contra otros
Uno de los nuevos cambios que se han aplicado con la actualización de las reglas de la comunidad de Steam están relacionados con el contenido sexual en la plataforma. Aunque Valve ya prohibió cualquier contenido relacionado con la pornografía o que fuera ofensivo en este sentido, las nuevas reglas prohíben específicamente el contenido sexualmente explícito, eximiendo «el contenido del juego publicado en su propio centro de juegos». Si queréis conocer todos los cambios en detalle, podéis entrar en el enlace de las reglas y conductas de Steam.