Venimos viendo que las redes han explotado con múltiples gameplays exponiendo el juego multijugador de Valve, conocido como Deadlock. Si bien parecía que esto sería un buen momento para presentarlo, Valve no ha reaccionado públicamente para confirmarlo. Ahora bien, pese a esta posición inamovible, parece que han encontrado una referencia a Deadlock en SteamDB. Esto podría anticipar un anuncio cercano, y sabiendo lo que está por venir, parece un candidato evidente a hacerlo.
Tanto en redes sociales, como en la comunidad de reddit, se ha venido ofreciendo información sobre dicha presencia de un producto que se relaciona con Deadlock. Un artículo ha sido encontrado en SteamDB, que no solo sirve para mirar usuarios simultáneos, sino para muchas otras cosas.
Esta ficha de producto es la que relacionan con el nuevo juego de Valve, una clara referencia a Deadlock en SteamDB
Atendiendo a la información que han encontrado, el producto parece haberse registrado hace tiempo, pero recientemente ha sido actualizado. Puede que haya pasado inadvertido hasta que ahora se ha bautizado con el nombre que ha venido dándose a este proyecto multijugador para enfrentar a dos equipos de 6 jugadores. El otro día estuvimos atendiendo a ciertos detalles, como que el juego incluirá mecánicas propias de los MOBA, pero su acción parece ser más frenética y cercana a los hero-shooters.
Muchos son los vídeos que han expuesto el gameplay de este juego, lejanos a aquel primer gameplay que parecía exponer un tutorial muy básico donde apenas se podía ver un escenario. Cierto es que, incluso habiéndose especificado que el juego incluiría un modo en primera persona, o que sería un FPS, la mayor parte de los vídeos parecen exponer un juego de acción en tercera persona. En todo caso, algunos podrían pensar que esta referencia a Deadlock en SteamDB podría ser un fake. No obstante, el propietario de esta página, Pavel Djundik, parece haber indicado en Twitter que esa es efectivamente la página legítima de Deadlock.
Con todo esto, lo que toca es esperar para saber cuándo se va a proceder a dar el siguiente paso de esta secuencia, que sería la que presentase el juego de forma oficial. No podríamos intuir si tras su presentación puede habilitarse una fase beta más o menos cerrada, incluso, que pueda ver la luz como un servicio que vaya a ir progresando con el paso de las semanas. Hay mucho potencial en este juego. Solo queda resolver la cuestión, ¿Conseguirá consolidarse como sus hermanos Counter Strike 2 y DOTA 2?