No es la primera vez que hablamos de un nuevo proyecto de un ex miembro de una compañía importante que busca autofinanciarse vía Kickstarter, pero si que es la primera vez que hablamos de Mooncrest, el RPG propuesto por Rick Burton, James Henely, Brian Ledden y Jeff Visgaitis, ex miembros de Bioware. Este equipo es el alma principal de un nuevo estudio, Knightmayor, los cuales, tienen ante si la oportunidad de llevar a cabo un proyecto interesante, si bien, las plataformas de autofinanciación son un escaparate muy ambicioso para poder realizarlo.
Mooncrest se presenta como un título para un solo jugador, un RPG ambientado en un mundo fantastico, en el que se combinarán elementos de acción con estrategia en tiempo real táctico. Evidentemente, nadie puede negar que ahora mismo se está acordando de algún título de Bioware. La propuesta incluiría «conversaciones cinemáticas y desafiantes rompecabezas», que se complementarán con un sistema de combate, estilo Dark Souls, donde la capacidad de adaptarse se combinará con la capacidad de reacción de los usuarios. Los puzzles estarán basados en la lógica, y darán una recompensa consecuente con la resolución, aunque puede ser variable según el método empleado.
Mooncrest nos traslada a un mundo en el que la paz se ve amenazada por un enemigo que, por ahora, se mantiene oculto. Esta amenaza emergente nos expone como héroes ante una propuesta que parece querer combinar los típicos protocolos de acción de Bioware con otros elementos, que le otorgarán cierto dinamismo, y marcarán una clara diferencia para evitar comparaciones odiosas. Claro que, este proyecto no ha hecho nada más que presentarse, no hay datos referidos a las plataformas en las que verá la luz, de hecho, actualmente están preparando su lanzamiento en Kickstarter, donde se darán a conocer todos los detalles de su planificación y financiación.
Estaremos atentos para poderos dar a conocer mejor este proyecto, Mooncrest, que solo por el hecho de venir de un estudio creado por ex miembros de Bioware, levanta cierta atención adicional.