Desde hace un tiempo que se estaba rumoreando la idea de que SEGA eliminaría algunos juegos de su icónica franquicia Sonic para dar paso a una nueva etapa, y hoy se ha hecho oficial. Varios juegos de Sonic se eliminarán pronto de Xbox y otras plataformas, ya que los mismos juegos vendrán en calidad de remaster con un próximo lanzamiento.
A través de Twitter, el periodista de Eurogamer Matthew Reynolds, ha compartido una imagen proveniente de un comunicado de prensa de la misma SEGA, en la cual se indica que varios juegos de Sonic se eliminarán de muchas plataformas. Recordemos que estos mismos títulos vendrán remasterizados en el próximo lanzamiento Sonic Origins.
Varios juegos de Sonic se eliminarán pronto de Xbox
Sega announces it is delisting standalone Sonic games which will appear in Sonic Origins from May 20th (press release): pic.twitter.com/hpouj9djVy
— Bat-thew Reynolds 🦇 (@Crazyreyn) April 26, 2022
Sonic Origins ya tiene fecha de salida
Tal como podemos ver en la imagen, los juegos que ya no estarán en nuestras consolas disponibles para compra serán Sonic The Hedgehog Original, Sonic The Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD, los cuales serán retirados de la tienda el 20 de mayo de 2022. Es entendible el movimiento que está haciendo SEGA, ya que por los mismos juegos cobrará adicional por tenerlos en un pack remasterizados.
Noticias interesantes que vienen por parte de la compañía, que busca dar un nuevo aire a una de sus sagas icónicas de todos los tiempos como lo es Sonic. Ahora solo falta esperar y ver qué tal resultan las remasterizaciones de los clásicos juegos, aspirando a que tengan muy buena resolución y cuadros por segundo.