Incluso antes de su lanzamiento oficial que se producirá en el día de mañana, Hogwarts Legacy está siendo un éxito en ventas y en espectadores en Twitch, pero no se ha librado de un popular boicot a raíz de los comentarios antitrans de J.K. Rowling, la autora de la franquicia Harry Potter y beneficiaria directa del éxito del juego de Avalanche Software. En ese sentido, ahora hemos sabido que varios trabajadores de Hogwarts Legacy abandonaron el proyecto por las palabras de J.K. Rowling cuando estas se produjeron en su máxima expresión en verano de 2020, justo cuando el videojuego que hoy nos ocupa fue anunciado.
Ahora, el periodista de Bloomberg Jason Schreier ha publicado un artículo que detalla los pormenores de esta polémica, pero desde el punto de vista de los desarrolladores del juego. “Hogwarts Legacy es uno de los mayores lanzamientos de videojuegos del año. Pero para algunos fans e incluso personas que lo hicieron, ha sido difícil reconciliar su disfrute del mundo de Harry Potter con el punto de vista de la autora J.K. Rowling de las personas transexuales. Los comentarios de Rowling en el verano de 2020 inquietaron a varias personas que trabajaban en Hogwarts Legacy. Algunas buscaron nuevos trabajos; otros se quedaron e intentaron lidiar con sus cuestiones éticas. Y la compañía respondió haciendo un NPC transgénero, según cuatro personas cercanas al proyecto”, explica Schreier.
“A pesar de que Rowling no ha estado involucrada en la creación del juego, su agencia creativa, The Blair Partnership, ha tenido un papel importante. Ella aún posee Harry Potter y se beneficia financiera y culturalmente de las ventas, dejando a algunos fans afrontando dilemas éticos. Hogwarts Legacy ya está rompiendo récords en Twitch y liderando las listas de reservas. Va a vender muchísimo. Pero gracias a los incendiarios comentarios de Rowling en los últimos años, este no es un lanzamiento blockbuster corriente”, finiquita el periodista de Bloomberg, que ha profundizado en las reacciones que generó dentro del proyecto la presencia externa de la autora de la saga literaria.