Los posibles errores en el lanzamiento de Starfield son una problemática que trae de cabeza a algunos jugadores que, tras ver el resultado del lanzamiento de Redfall se han lanzado a pensar lo peor sobre el próximo título de Bethesda. Sin embargo y luego de lo visto en el Starfield Direct de hace algunos días, seguramente el lanzamiento del título de Bethesda diste y mucho del resultado inicial que tuvo Starfield en cuanto a rendimiento y problemas.
Bien es cierto que últimamente, la gran mayoría de lanzamientos han salido con errores que se han ido corrigiendo en los parches post lanzamiento. El propio Phil Spencer intervino sobre esta cuestión, añadiendo que actualmente todo el personal de control de calidad de los videojuegos en la empresa, están jugando Starfield, testeándolo y viendo el recuento de errores y el estado actual del juego. Unas palabras que sin duda tranquilizan de cara al futuro estreno del juego.
Los errores en el lanzamiento de Starfield serán mucho menores que en previos lanzamientos de Bethesda
«Tenemos un montón de gente jugando internamente a Starfield, trabajando con Todd. Veo los recuentos de bugs y según esos números, si el juego se lanzara hoy, Starfield ya tendría el menor número de bugs de cualquier juego de Bethesda que se haya lanzado».

Dado que Bethesda sigue trabajando en Starfield y las labores de retoque y corrección de errores se extenderán durante los próximos tres meses, se supone que el título saldrá mucho más pulido que otros juegos. Sin embargo y teniendo en cuenta la magnitud del título de Bethesda, no esperemos encontrarnos con un lanzamiento 100% libre de errores o bugs.
Si lo que viste en el Starfield Direct te gustó, te agradará saber también que el título que está por venir es la obra más ambiciosa de Bethesda hasta la fecha, y en ella también han colaborado otros estudios como ID Software para contribuir en la mejora del apartado gráfico del título.