En medio de la crisis mundial, que afecta a la industria del videojuego, aún hay buenas noticias que celebrar. Hoy, un nuevo estudio de desarrollo fundado por un equipo de veteranos de EA y Ubisoft, ha anunciado su lanzamiento. Moon Rover Games es un estudio se va a dedicar a crear juegos cooperativos inmersivos, ambientados en mundos emergentes donde los jugadores pueden vivir y compartir sus propias historias.
El equipo fundador de Moon Rover Games está encabezado por Jamie Keen como Director Creativo, Julien Wera como CEO, Ben Keen como Director Técnico y Christofer Emgård como Director Narrativo. Todos ellos cuentan con una vasta experiencia en puestos de liderazgo en franquicias como Far Cry, Battlefield, Tom Clancy’s The Division, Mirror’s Edge, Crusader Kings, entre muchos otros proyectos.
Los directivos de Moon Rover junto a su mascota Huxley
Visión y proyectos de Moon Rover Games
Jamie Keen, Director Creativo, asegura que la visión del estudio es crear juegos atractivos ambientados en mundos inmersivos que se moldeen alrededor de los jugadores. El objetivo es construir juegos basados en sistemas que generen historias donde suceden cosas inesperadas, permitiendo vivir historias personales y únicas dentro de un mundo creado para tal efecto.
La confianza del estudio en sus propias posibilidades es muy plena, tanto así que el CEO del estudio, Julien Wera, considera que está en las manos de gigantes de la industria y bendecido de tener la oportunidad de aplicar lo que estos aprendieron trabajando en algunos de los videojuegos más grandes de la historia, y así construir bases sólidas para una nueva compañía.
Moon Rover Games cree en la importancia de mantener su estudio en un tamaño medio para promover el impacto, la influencia y la autonomía de todos los integrantes. Aprovechando tecnologías modernas como motores de juegos alternativos y la inteligencia artificial, el estudio cree que equipos medianos pueden crear proyectos de calidad triple A sin aumentar la plantilla hasta cientos de empleados.
La apertura de este estudio es sin duda una gran noticia, ya no solo por la calidad de sus componentes, sino por su clara visión de diseñar videojuegos con la idea de cambiar conceptos y crear nuevas experiencias. Actualmente se encuentra «trabajando en un ambicioso juego cooperativo de acción», así que seguiremos muy atentos a Moon Rover Games. Además, su mascota es adorable 🙂