El legendario estudio norteamericano Vicarious Visions ha pasado oficialmente a mejor vida. Así lo ha comunicado la propia cuenta de Twitter de la compañía, que ha confirmado que Vicarious Visions es ahora Blizzard Albany. De este modo se ha completado la fusión con Blizzard de la que se venía hablando en los últimos tiempos, lo que relegará a los responsables de varios juegos de Spyro, Crash Bandicoot o Tony Hawk a trabajar en los proyectos que la empresa matriz, Blizzard, tenga entre manos. Si bien por ahora no se ha especificado en cuáles trabajarán concretamente.
We've officially merged with Blizzard Entertainment. Our development team will remain in Albany, NY and fully dedicated to Blizzard games. We invite you to follow us @Blizzard_Ent
— Vicarious Visions (@VvisionsStudio) April 12, 2022
“Oficialmente nos hemos fusionado con Blizzard Entertainment. Nuestro equipo de desarrollo permanecerá en Albany, Nueva York, y totalmente dedicado a los juegos de Blizzard. Os invitamos a seguirnos en Blizzard Entertainment”, ha señalado la cuenta de Vicarious Visions, dejando claro que Vicarious ya no existirá de forma independientemente como tal, sino que pasará a formar parte del extenso equipo de Blizzard y a trabajar en juegos como World of Warcraft, Diablo o el nuevo título de supervivencia, aún sin nombre, que anunció la compañía estadounidense hace algunos meses.
Los estudios menos conocidos de Activision Blizzard que ha comprado Xbox y lo que podrían aportar
Resulta extraño que Activision Blizzard haya tomado una decisión tan drástica e importante de cara al futuro cuando la compra por parte de Microsoft aún no se ha cerrado, por lo que quedamos a la espera de conocer reacciones de parte de la empresa de Redmond, pues parece difícil pensar que algo así sea reversible. Lo que está claro es que Vicarious Visions, los responsables de haber devuelto a la vida a Crash Bandicoot entre muchas otras cosas, ha dejado de existir como tal.