La próxima gran entrega de la saga Monster Hunter se ha dejado ver en extensos gameplays durante la temporada de la Gamescom 2024, donde se dieron a conocer diversos detalles sobre esta entrega que elevan las expectativas de los fans lo suficiente como para pensar que será otra revolución en la franquicia. Esta idea surge al conocer las mejoras en la jugabilidad que ofrece Monster Hunter Wilds respecto a World, pero también al introducir más de 10 años después una nueva forma de movimiento subacuático, rememorando a la mecánica más odiada y amada de la era clásica.
Durante una de las transmisiones donde los desarrolladores de Monster Hunter jugaban a la esperada nueva entrega de la saga, todos los fans quedamos encantados con la nueva forma de jugar, pero también quedamos un poco sorprendidos al ver que el movimiento subacuático había regresado de cierta forma. Si bien en Monster Hunter: World se podía bucear en algunas áreas, el movimiento bajo el agua parecía estar «sobre raíles», pero puede ser que la siguiente iteración de la franquicia los cazadores tengamos mayor libertad bajo el agua.
Monster Hunter Wilds ofrece una pizca de la mecánica más odiada y amada de la saga
Sin embargo, ya se ha confirmado que, si bien podremos adentrarnos a pequeñas zonas de buceo en las que recolectar materiales y realizar otras actividades, el combate bajo el agua aún está muy lejos de volver a la saga. A través de lo que ha compartido uno de los desarrolladores mediante su cuenta de X (Twitter) bajo el usuario de @kozyex, introducir el combate subacuático es «Lo mismo que hacer otro juego. Es difícil. Es realmente muy difícil«.
Batalla submarina. Esto es lo mismo que hacer otro juego si tiene combate terrestre. Es difícil. Es realmente muy difícil.
De igual manera, los fans no pierden la esperanza de ver de regreso las mecánicas bajo el agua al completo, aunque por los momentos no se ha confirmado que esto llegue a suceder en algún momento. No obstante, es posible que, al tener esta pequeña base de exploración bajo el agua, el equipo de desarrollo de aventure a crear mecánicas de combate en este escenario para introducirlas a Wilds durante su expansión.

Mientras seguimos a la espera de Monster Hunter Wilds para el cercano año 2025, así como a la espera de más noticias sobre la mecánica más odiada y amada de la saga, no nos queda de otra que disfrutar al máximo las entregas anteriores, y ahora es el mejor momento para ello debido que en muchas plataformas la saga se ha podido encontrar en grandiosas ofertas que ofrecen miles de horas de contenido a un precio de risa.