Aunque Counter Strike es el juego del momento tras lograr superar sus récords, los amantes del juego clásico están de enhorabuena. Y es que Counter-Strike 1.6 renacerá en 2025 como CS: Legacy, que se presenta como un remake independiente que promete revivir la magia del juego original. Este ambicioso proyecto, está siendo desarrollado desde cero utilizando el SDK del motor Source oficial de Valve. Está liderado por antiguos desarrolladores del emblemático CSPromod. Con un equipo comprometido, el remake incluirá código y recursos totalmente personalizados, además de mejoras en el renderizado, los sombreadores y varios sistemas.
El tráiler de lanzamiento, que han publicado en su canal oficial, ha despertado el entusiasmo de los fans al mostrar elementos icónicos como los sonidos clásicos, animaciones de ragdoll y un remake del mapa original «Nuke». No cabe duda de que recurrir a la nostalgia es un valor seguro, y más cuando es un recurso para presentar un mod o una versión alternativa a un juego oficial que es tendencia cada día.
Counter-Strike 1.6 renacerá en 2025 como CS: Legacy aunque Valve podría no tener interés en darle carta blanca
Para financiar el desarrollo, los creadores han lanzado un Patreon que ofrece beneficios exclusivos, como acceso a un servidor de Discord y la posibilidad de ver tu nombre en los créditos del juego. La iniciativa es interesante, su publicación apunta a que se haría de forma gratuita. Incluso, parece que puede ser un proyecto que podría desgastar el juego actual, asegurando que Valve podría no estar conforme con la publicación de este proyecto. Según se comenta en algunos medios, Valve podría bloquear el lanzamiento en Steam, como ocurrió recientemente con el proyecto Classic Offensive.
Resulta complicado saber si este proyecto es un homenaje o puede ser comprendido de otra manera. Y es que no son pocos los mods que se han publicado y que no han tenido ningún efecto, pero en otros casos se puede ver que Valve rechaza su publicación. Hay muchas maneras de poder publicar estos mods y versiones alternativas, pero no hay demasiada transparencia para determinar dónde están los límites de lo que se permite y lo que no.

Pero lo que si es cierto, es que el retorno de Counter-Strike 1.6 está cada vez más cerca, y los fans de la franquicia esperan con ansias sumergirse de nuevo en este legendario universo. ¿Preferirías este concepto clásico a Counter Strike 2?