Focus Entertainment ha dado a conocer una serie de apasionantes novedades sobre Warhammer 40.000: Space Marine 2. La próxima actualización 5.0, que verá la luz a mediados del mes de diciembre, aportará muchas incorporaciones al conjunto de la experiencia, tanto a través de la llegada de nuevo contenido como de mejoras técnicas, pero también de nuevos desafíos.
Asimismo, el estudio ha dado a conocer una cifra impresionante: el título de acción ha superado el umbral de las cinco millones de copias en todo el mundo, lo que afianza al título como una de las entregas predilectas de los asiduos a la franquicia del universo Warhammer 40.000. El parche 5.0 incorpora un sinnúmero de aportaciones esperanzadoras. Una de las más importantes es el hecho de que se ha incluido la pistola Neo-Volkiete en el modo multijugador competitivo (JvJ), un utensilio para entretener las escaramuzas y poder desarrollar nuevas estrategias por parte de los jugadores.
El nuevo contenido de la 5.0
También llega el esperado Dark Angels Chapter Pack, paquete que consiste en el Dark Angels Champion, un pack exclusivo, que incluye una armadura y un estandarte con la armadura de la clase Bulwark y en el que tres armas obtendrán un nuevo aspecto, y un surtido de objetos cosméticos de armadura de los estilos estéticos del capítulo Dark Angels. El capítulo no solo añade nuevas opciones visuales impactantes, sino que también logra que el jugador se sumerja aún más en la potente y rica narración de fondo que ofrece el universo de Warhammer 40,000.
Los jugadores tendrán la oportunidad de jugar en un nuevo escenario de la operación de la tumba de Demerium. La misión, de marcada tensión, está centrada en un obelisco, cuya réplica proporciona un fluir de energía vital para la maquinaria en la que opera el dispositivo Aurora. Interrumpir este flujo llevará a los jugadores a atravesar a una tumba, que está sumida en la oscuridad total, un momento crucial correspondiente al final forzado de la campaña principal. Esta operación también promete dar lugar a la aparición de un nuevo enemigo: el Tzaangor Enlightened, un mayoris que sin duda hará más fresco el combate.

Más de 5 millones de copias vendidas no es poca cosa para un juego de estas características, lo que deja claro que Warhammer 40.000: Space Marine 2 representa un pequeño «fenómeno» dentro de lo que es el género de la acción. La actualización de la versión 5.0 en concreto refuerza no solo la idea que se está presente frente a un compromiso firme de Focus Entertainment con sus propios jugadores; sino que además, sigue abriendo un universo con un lore rico, estratégico y adrenalínico para él mismo. Una razón más que suficiente para que los fanáticos de la saga estén que no pueden de la emoción para enfrentarse a los nuevos retos que trae consigo la oscura y despiadada galaxia del 41.º milenio.