Watch Dogs Legion sigue progresando en su desarrollo, preparando el lanzamiento del juego en marzo de 2020. En un reciente panel en la EGLX de Toronto, uno de sus desarrolladores habló sobre el estado del juego y dio varios detalles sobre el proceso de creación del mismo. Uno de los detalles más sorprendentes, que el productor Lathieeshe Thillainathan comentó es que una vez escogida la localización del juego, no repararon en el hecho en que en el Reino Unido se conduce por la izquierda y el sistema se tuvo que implementar más tarde durante el desarrollo.
Tal y como reportan desde eggplante, el productor Lathieeshe Thillainathan y el diseñador jefe de narrativa Kait Tremblay dieron muchos más detalles del juego, entre los que se encontraba la duración. No de forma definitiva, pero sí que comentaron que el juego podía tener diferentes duraciones según el estilo de juego de cada usuario. Incluso se puede ir a más de 100 horas si nos proponemos construir un elenco de personajes imponente. Pero lo normal es que nunca se llegue a esa cifra.
Watch Dogs Legion tendrá 5 lineas argumentales principales, acompañadas por un buen puñado de misiones secundarias y el potente sistema de creación de tu escuadrón de personajes. Os recordamos que en Watch Dogs Legion no habrá un protagonista como tal, sino que estaremos ante un juego donde cada NPC se puede controlar y ser nuestro héroe… hasta que muera, algo que es permanente. Pero eso no se queda ahí.
Si un policía te mata, por ejemplo, ese personaje desaparece permanentemente del juego. Sin embargo, con otros miembros de tu equipo, puedes ir a buscar a ese mismo policía y vengarte. Sin embargo, hacerlo podría hacer reaccionar a los miembros de su familia. O peor aún, toda la policía. Tal vez los amigos o la familia del oficial.
¿Por qué Watch Dogs: Legion estará ambientado fuera de EE.UU?
El sistema de personajes es desde luego de lo más profundo. En otro escenario que Tremblay y Thillainathan compartieron, si un personaje tiene un amigo con el que sale a menudo, y decidimos matarlo con otro de nuestros personajes, más tarde cuando volvamos a controlar al anterior personaje lo encontraremos visitando la tumba de su amigo.
Aunque el mayor chascarrillo de la conferencia se lo llevó el hecho de que en el Reino Unido conducen por la izquierda, algo que no es novedad para mucho pero parecen que desde Ubisoft Toronto olvidaron.
En este Londres futurista hay coches autónomos, personas que tienen sus rutinas y deben cruzar las calles, rotondas donde se deben respetar las normas de circulación… Todo esto parece que inicialmente se programó teniendo en cuenta el sistema de conducción clásico, aunque teniendo en cuenta que Ubisoft Newcastle también participa en el desarrollo, quizás les pegó un buen tirón de orejas.