La expansión de una aplicación como Whatsapp revolucionó las comunicaciones móviles, y pese a la aparición de numerosas alternativas, se mantiene como el principal servicio de mensajería móvil vía datos. En cierto modo, una de las novedades que se ha incluido en el último año, es la opción de poder chatear a través del navegador en la aplicación Whatsapp web, una aplicación que, según se ha confirmado recientemente, ya ofrece el soporte necesario para poder emplearla desde el navegador de Xbox One.
Es una noticia interesante, pero lo será sobre todo para aquellos que tengan conectado un teclado a la Xbox One, pues la mayor ventaja de Whatsapp Web es no tener que usar el dispositivo móvil y su teclado en la pantalla táctil, con las continuas autocorrecciones que tanto pueden molestar. Claro que siempre se puede emplear el mando, no creemos que mejore la experiencia tanto como un teclado.
Con esta actualización de Microsoft Edge en Xbox One, que se otorgue soporte a una aplicación como Whatsapp, puede significar que en un futuro, el explorador de Xbox One pueda soportar otro tipo de aplicaciones web y permitir mejor acceso a todas las webs que inundan la red.