Studio Wildcard sorprendió a muchos gracias a su ambiciosa propuesta multijugador ARK: Survival Evolved. El juego que ha pasado por un largo período de acceso anticipado, se ha caracterizado por ser un desarrollo lento, pero que ha permitido incluir una gran cantidad de contenidos. Una vez el juego ha incluido varias expansiones y se ha actualizado para rendir de forma espectacular en Xbox One X, los planes futuros incluyen una nueva expansión, conocida como Aberration. Sin embargo, el codirector de ARK: Survival Evolved ha respondido a varias cuestiones en el portal DualShockers, donde ha insinuado que existe la premisa de hacer una nueva entrega que sirva como secuela.
Jesse Rapczak ha comentado que «según vayamos avanzando, a lo largo de uno o dos años, en algún momento, ARK comenzará a verse la necesidad de darle una continuación», donde parece que la opción de desarrollar una secuela «está en nuestra cabeza hacerlo cuando llegue el momento adecuado», para el que «ya tenemos grandes ideas». Para calmar a los fans, asegura que en este momento no están trabajando en esta secuela para ARK: Survival Evolved, pero no cabe duda de que es una opción y la decisión está prácticamente tomada. Bien podía pensarse que ARK: Survival Evolved tiene una larga vida por delante y con una continua aportación de contenidos, desarrollar otro juego puede ser innecesario.
ARK: Survival Evolved ofrece dos configuraciones en Xbox One X
Pero la verdad es que hoy día las secuelas suelen ser necesarias, donde en este caso, la renovación técnica y toda la experiencia obtenida podría servir para ofrecer un producto más redondo y mejor acabado. Nadie puede ignorar todo lo que la comunidad ha sufrido a lo largo del complicado proceso de desarrollo de ARK: Survival Evolved. Un desarrollo que ha proporcionado uno de los juegos más ambiciosos dentro del catálogo de Xbox One. Esta propuesta MMO, abarca una gran cantidad de opciones y ha añadido una cantidad sobresaliente de contenidos, incluso, se han apuntado al carro de los juegos que han ofrecido una extensa actualización para rendir de forma espectacular en Xbox One X.
ARK: Survival Evolved se encuentra disponible en la Xbox Store de Xbox One, dando soporte a Xbox Play Anywhere, tras ver incrementado su precio como consecuencia de la distribución física que ha llevado el juego a las tiendas.