Uno de esos juegos que están disponibles en el catálogo de Xbox Game Pass, quiere dar un paso adelante para poder mantener con más facilidad la comunidad activa. World War Z ofrecerá soporte al juego cruzado entre consolas y PC como parte de la próxima actualización que llegará este mismo mes. Muchos conocerán World War Z, el juego multijugador cooperativo donde los jugadores deben sobrevivir a oleadas de ágiles zombies. Siendo una opción importante para las experiencias exclusivamente multijugador, el anuncio ha servido para darle más fuerza a esta propuesta.
Vía Twitter, la cuenta oficial del juego ha confirmado que World War Z ofrecerá soporte al juego cruzado entre consolas y PC a partir del 22 de julio. Ese día será en el que se ofrezca una nueva actualización que responde al nombre de The Dronemaster. De la unión nace la fuerza y a partir de ese día se podrá «unir fuerzas en PS4, Xbox One y PC y cambiar el rumbo contra el mar de muertos vivientes. Invita a tus amigos a tu fiesta sin importar en qué plataforma jueguen.«
Join forces across PS4, Xbox One, and PC and turn the tide against the sea of undead. Invite your friends to your party no matter what platform they play on.
The Dronemaster Update arrives July 22! pic.twitter.com/RxVwsUljCS
— World War Z The Game (@wwzthegame) July 18, 2020
Siendo parte del catálogo de Xbox Game Pass, World War Z consiguió captar la atención de muchos de esos jugadores apasionados del multijugador. Se trata de una propuesta que prima por el cooperativo, donde cuatro supervivientes deben hacer frente a múltiples desafíos, aunque la prioridad es sobrevivir. Con las últimas actualizaciones, el juego ha ido sumando contenidos de todo tipo, donde armas y mapas son lo que más ha agradecido la comunidad.
Pero el tiempo es el principal enemigo para que un juego vaya viendo reducida su comunidad y al depender de ella para encontrar partida, se ha buscado una solución rápida y sencilla. World War Z ofrecerá soporte al juego cruzado entre consolas y PC, facilitando así que los usuarios puedan encontrar compañeros. Este soporte será parte de una actualización mayor, The Dronemaster, que sumará contenidos de forma gratuita el próximo 22 de julio. Entre las novedades que se sumará, un nuevo tipo de personaje para elegir, que da nombre a la actualización.
También se implementará un nuevo sistema de reportes para evitar a los indeseables, donde los jugadores podrán reportar malas conductas. Todo sea para que la experiencia de juego sea adecuada, y uno de los lastres que muchos amantes del multijugador se están encontrando, son usuarios que se quieren beneficiar del trabajo de los demás y no hacen su parte.
World War Z esta disponible en Xbox One, Playstation 4 y PC, siendo parte del servicio de Xbox Game Pass en consola.