El juego a través de la nube ha sido uno de los grandes objetivos de Xbox en los últimos tiempos y hoy Microsoft da un nuevo paso adelante en este sentido. Y es que Xbox Cloud Gaming ya está disponible en Xbox Series X|S y Xbox One, concretamente a través de una fase beta a la que actualmente solo pueden acceder los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate que formen parte de una de las 25 regiones que inician el proceso hoy mismo. España y México están incluidos en esa lista, pero otros países aún deberán esperar algún tiempo hasta que se haga efectivo. Mientras tanto, te explicamos qué supone para ti como usuario la llegada de Xbox Cloud Gaming a consolas y cómo puede cambiar la forma de jugar de ahora en adelante.
Starting today, @XboxGamePass Ultimate members can enjoy cloud gaming on Xbox One and Xbox Series X|S! Learn more: https://t.co/q5kO6NVGfG
— Xbox Wire (@XboxWire) November 17, 2021
Una de las principales funciones de Xbox Cloud Gaming en consolas es habilitar la opción de jugar a juegos de Xbox Game Pass sin necesidad de instalarlos. Y es que ahora, siendo usuario GP Ultimate, podrás acceder a ellos directamente a través de la nube y jugarlos tanto tiempo como quieras antes de instalarlos en tu disco duro. De hecho, puedes completarlos sin siquiera instalarlos en ningún momento. Esto facilitará el probar juegos en los que tengas interés, pero que no quieres que ocupen espacio en el disco duro de tu Series X|S o One o, sencillamente, te resulta más cómodo probarlos desde la nube para no atarte a seguirlo jugando durante horas.
xCloud se impone al nombre oficial Xbox Cloud Gaming en las búsquedas en Google
Igualmente, cuando ahora recibas una invitación de un amigo para jugar a un juego de Game Pass que no tengas instalado, podrás aceptarla y comenzar a jugar sin esperas ejecutándolo a través de la nube. Por último, desde Xbox One ahora puedes reproducir algunos juegos que hasta ahora eran exclusivos de la nueva generación de consolas, como The Medium o The Riftbreaker. Microsoft ha hecho saber que seguirán trabajando para que otros títulos next-gen como Microsoft Flight Simulator puedan jugarse en Xbox One a través de Xbox Cloud Gaming en el futuro. Pero para ello habrá que esperar a 2022.