Microsoft ha llevado a cabo una reunión de accionistas en las que se ha dado a conocer, en ámbito empresarial, cuales son los resultados obtenidos en el último año y expone ciertos objetivos de futuro. En una teleconferencia realizada por el Director Ejecutivo, Satya Nadella y la Directora Financiera Amy Hood, se habló sobre muchos aspectos que englobal los diferentes sectores de la multinacional, donde se encuentra la división de juegos de Xbox. Es ahí donde Nadella ha dejado clara la apuesta en firme por este segmento, donde ha descubierto su satisfacción por haber conseguido consagrar la marca más allá del esquema tradicional de una empresa.
Nadella ha expuesto que Xbox One es actualmente la «consola de mayor compromiso en el mercado», asegurando que para todos los productos que recalan en la plataforma permiten promocionarla con un compromiso cada vez más fuerte. Ya sean juegos propios como procedentes de otras compañías, «el hecho de que Xbox sea el lugar donde se impulsa el mejor compromiso beneficia» a Microsoft, comentando que la plataforma presenta un «gran área de crecimiento» para la empresa. Gracias a la apuestas realizadas a través de servicios como Xbox Live, Xbox Game Pass y Mixer, se ha conseguido que la marca se construya ofreciendo oportunidades adicionales que «sirven a los jugadores», incentivando el juego y la participación constante a través de estas plataformas.
Nadella asegura que actualmente se están obteniendo los primeros beneficios por la inversión y crecimiento de Azure, la plataforma de desarrollo en la nube, ofreciendo un importante soporte a las empresas para que confíen y apuesten por este servicio a la hora de desarrollar sus juegos. Nuevos servicios que se añadirán a las herramientas de desarrollo que servirá para dar cabida a proyectos cada vez más sólidos. Incluso, habló sobre la adquisición de PlayFab y del soporte ofrecido a través de Azure a los desarrolladores, como una muestra de su fuerte compromiso para con la división de juego Xbox.
Tras esta valoración de Nadella, Amy Hood ha contrastado estas impresiones con la exposición del crecimiento del último trimestre en software y servicios de Xbox. Un factor de crecimiento importante que muestra una tendencia ascendente, aunque siempre es bueno mantener la cautela ante la posible volatilidad de los números. No obstante, se han dado a conocer cifras extraordinarias comparadas con el año anterior, confirmando un crecimiento del 18% en los ingresos por juego y un 24% en los ingresos generados por el software y los servicios. Los usuarios activos de Xbox Live creció en un 13%, alcanzando los 59 millones, manteniéndose estable desde el último trimestre, donde las vacaciones suele ser un periodo donde tradicionalmente se tira a la baja.
Buenos resultados que consolidan la confianza de Microsoft en la división de juego, la cual tiene por delante un futuro halagüeño, si bien, muchos ven que tras la inversión realizada en el lanzamiento de Xbox One X y el establecimiento de Xbox Game Pass, es un momento clave para la inversión en juegos. Una inversión que viene siendo confirmada por constantes informaciones que llegan desde la empresa, tanto para el desarrollo de nuevas IP como para alcanzar acuerdos con terceros para obtener beneficios en futuros lanzamientos.
El próximo E3 de Los Angeles será una cita ineludible para conocer los planes de Microsoft para el futuro de Xbox. Un futuro que deberá consolidar la plataforma en base a toda esa infraestructura que han presentado, combinando vía Xbox Play Anywhere diferentes hardwares, que van desde los equipos con Windows 10 y la familia de consolas Xbox One.