El servicio Xbox Game Pass cumple un año estando activo este mes de junio. El servicio llegó el año pasado a Xbox One como una novedad que nos sorprendía y que nos causaba expectación por igual, por saber cómo funcionaría y que recepción tendría entre los jugadores de Xbox. Ahora, un año después, tenemos claro que su recepción no solo ha sido muy positiva, sino que ha supuesto un soplo de aire fresco y una referencia, en general, para la industria del videojuego y sus modelos de negocio.
Pocos seréis los usuarios que a estas alturas no habréis probado todavía al menos por un mes el servicio exclusivo de Xbox One. Y si no lo habéis hecho, os animamos a ello. La ventaja es clara, sobre todo si no contáis con una biblioteca de juegos muy amplia, ya que tenéis acceso directo a más de 100 juegos. Pero no cabe duda de que la noticia más importante respecto a Xbox Game Pass la recibimos el enero pasado, cuando Microsoft anunció que desde entonces todos los juegos exclusivos entraría dentro del catálogo de Xbox Game Pass desde el primer día. Esto no solo ha servido para impulsar de forma increíble el servicio, sino también para lograr que los juegos de Xbox lleguen a muchos más jugadores desde el primer día, creando también comunidades muchos más grandes. Estos han sido los casos de Sea of Thieves o State of Decay 2.
Xbox Game Pass cumple un año
«Después de unirse a Xbox Game Pass, los suscriptores de Game Pass están jugando más juegos que nunca; no solo de su catálogo, sino también en otros juegos de Xbox que no figuran en el catálogo. Como resultado, estamos viendo más jugadores activos en todos los ámbitos, lo que está teniendo un impacto positivo notable para editores y desarrolladores, incluido el aumento de las ventas de juegos en Xbox Game Pass.»
Como se nos dice en el comunicado oficial sobre el año cumplido por el servicio, el impacto en el mercado de Xbox ha sido muy positivo, y ha logrado influir en los hábitos de consumo de muchos jugadores. Y lo mejor para nosotros, los usuarios, es que esto acaba de empezar, y todavía queda mucho camino por delante para que Microsoft continúe mejorando sus opciones. Sin ir más lejos, la posibilidad de jugar desde el primer día a juegos de la talla de sagas como Halo o Gears of War, sea cuál sea la próxima entrega que se lance, a través de una suscripción de solo 9,99€ al mes.
Por si todavía no tenéis claro en qué consiste. Por 9,99€ al mes tenéis acceso a un catálogo de más de 100 juegos de Xbox One (que incluye todas las novedades exclusivas de la consola), que podéis descargar y jugar cuanto queráis. Además de obtener un 20% de descuento en esos mismos juegos en el caso de que decidáis haceros con ellos de forma definitiva, o un 10% en complementos para los juegos. Además recordad que aquellos juegos que sean Xbox Play Anywhere podéis jugarlo también en vuestro PC con Windows 10.