Quedan muy pocos días para que dé comienzo el Electronic Entertainment Expo 2021, la mayor feria de videojuegos del mundo. Es por ello que la expectación no deja de aumentar conforme nos acercamos a una de las fechas más especiales de cada año para todo aficionado a este medio, especialmente teniendo en cuenta que la edición del año pasado se canceló por la pandemia.
El plato fuerte del evento llegará el domingo, 13 de junio, a las 19:00 horas (hora peninsular española), cuando Xbox y Bethesda presentarán sus novedades para los próximos meses. Una de las cosas que más deseamos saber es qué anunciará Xbox Game Pass en el E3 2021, pues el servicio se ha convertido en todo un referente de la industria.
Xbox Game Pass en el E3 2021: ¿qué novedades habrá?
En ese sentido, hoy queremos especular sobre qué novedades habrá en el E3 2021 relativas a Xbox Game Pass, uno de los grandes temas de conversación entre los aficionados a los videojuegos. Sobre todo después de anunciarse la lista de las incorporaciones del mes de junio de la plataforma, conformada por un listado mucho más escuálido de lo habitual, como dejándose lo mejor para el E3. Vamos allá.
Los juegos de junio
Durante este mes de junio, se han sumado cuatro nuevos juegos a Xbox Game Pass: The Wild at Heart, For Honor, Darkest Dungeon y Backbone. Cuatro títulos de distinto género y temática, para agradar a todos los gustos. Sin embargo, los anuncios de Game Pass suelen ser más abundantes en cuanto a cantidad. Es por ello que creemos que Microsoft se ha guardado más de un as bajo la manga y los dará a conocer en este mismo E3. Los rumores han apuntado en la dirección de Persona 5 Royal (Atlus ya ha confirmado que quiere que sus juegos lleguen a más plataformas) y Final Fantasy VII Remake (seguimos esperando a que en algún momento llegue a Xbox). No obstante, las posibilidades son casi infinitas y Xbox tiene muchas opciones para sorprender.
Más Bethesda
La compra de Bethesda por parte de Microsoft ha sido uno de los bombazos de los últimos tiempos, y no es para menos. Algunos de los estudios más talentosos y prestigiosos del mundo forman ahora parte de Xbox Game Studios. También es una gran noticia por el enorme bagaje que tiene Bethesda a sus espaldas. Hace unos meses se incorporaron una veintena de títulos de la compañía norteamericana a Game Pass, pero aún quedan otros tantos que podrían unirse. Hablamos de juegos de la talla de Fallout 3, Dishonored: La muerte del Forastero, The Evil Within 2 o el primer Rage. Todos ellos juegos queridos y bien valorados que darían todavía mayor profundidad al catálogo de Xbox Game Pass y que serían al mismo tiempo un aviso a navegantes sobre todo lo que está por venir por parte de Bethesda.
¿Ubisoft Connect?
Uno de los rumores más insistentes en los últimos tiempos en lo relativo a Xbox Game Pass ha sido el relacionado con Ubisoft Connect, anteriormente conocido como Uplay. El rumor es simple: el servicio de la compañía francesa sería el próximo en incorporarse a Game Pass (como lo ha hecho recientemente EA Play) y nutrir a la plataforma con el amplio catálogo de Ubisoft. Hablamos de sagas como Assassin’s Creed, Far Cry, Ghost Recon, Rainbow Six, Prince or Persia, Watch Dogs, The Crew o el reciente Immortals: Fenyx Rising. Como hemos comentado, se trata de meras especulaciones, por lo que no debes esperar que se convierta en realidad. Sin embargo, sería todo un puntazo y una bomba de Xbox para este E3 2021.
Nuevas japonesadas
Xbox se ha volcado con el mercado japonés en los últimos tiempos, consciente de que había un gran vacío que llenar en su catálogo en ese sentido. Sagas como Yakuza, Kingdom Hearts o Final Fantasy han ido llegando a la plataforma y también a Game Pass. Pese a ello, aún queda mucho por hacer en ese sentido. El anteriormente mencionado Persona 5 Royal sería un gran paso adelante, además de otros Persona o más juegos de Atlus como Catherine. También sería interesante seguir sumando Yakuzas, concretamente el spin-off Judgment, que llegó hace poco a Xbox y sería una gran incorporación para Game Pass. Más Dragon Quest, más rol japonés, más juegos de corte puramente nipón. Las posibilidades son casi inacabables y el beneficio para el servicio sería monumental.