La popularidad de Xbox no pasa por su mejor momento, especialmente después del desastroso lanzamiento de Redfall. Esto no solo ha provocado críticas al máximo nivel para la marca, sino que ha llevado a muchos usuarios a preguntarse si el camino seguido por la compañía con elementos como Xbox Game Pass son o no recomendados. Aunque todos sepamos que esta es una cuestión que se encuentra fuera de toda duda, ahora un nuevo estudio ha asegurado que Xbox Game Pass merece la pena al 100%.
Esta afirmación ha llegado de la mano de Cococucumber, desarrolladores del reciente Ravenlok, un título indie que se estrenó recientemente en el servicio de suscripción de Xbox. En una entrevista, el equipo de desarrollo ha hablado sobre todo lo que aporta Xbox Game Pass de forma beneficiosa para los usuarios, a través de una sesión de preguntas y respuestas a través de Reddit.
Los desarrolladores de Ravenlock creen que Xbox Game Pass merece la pena
Esta sesión de preguntas y respuestas fue creada por el propio estudio, y un fan preguntó si la posibilidad de llegar de salida a Xbox Game Pass había supuesto algo beneficioso para el estudio, algo a los que respondió de manera afirmativa. De hecho, Vanessa Chia, productora y directora del juego, ha asegurado que ha sido un perfecto modo de entrada para que sus juegos llegue a una mayor cantidad de jugadores.
En retrospectiva, me alegra decir que Game Pass nos ha merecido la pena al 100%. Nos permite acceder a muchos jugadores para la trilogía Voxel: Riverbond, Echo Generation y Ravenlok. Como desarrolladores independientes, la visibilidad es siempre una lucha, y saber que hay una barrera de entrada baja para que los jugadores se pongan manos a la obra con el juego es resolver un gran desafío para nosotros
Hay que recordar que los tres juegos han estado disponibles en el servicio anteriormente, y Ravenlok se estrenó la semana pasada, con una valoración como un juego interesante, especialmente a nivel artístico. Aunque el juego no ha logrado colarse entre los más jugados a través de Xbox Game Pass de la semana, se trata de una experiencia fantástica si buscáis algo diferente a los juegos AAA, con un elemento más creativo.
De este modo, Cococucumber se une a otros muchos estudios que consideran que Xbox Game Pass merece la pena, y mucho; especialmente dada la gran ventaja que supone para títulos de corte independiente, pero también para juegos que precisan de una gran comunidad.