Xbox Game Pass en Europa ha sido todo un éxito. Aaron Greenberg, Director de Marketing de Xbox, lo ha comentado en una entrevista. El continente europeo ha recibido con los brazos abiertos al nuevo servicio de Xbox One. Aunque la buena acogida se haya dado también a nivel mundial. Greenberg comenta que cada territorio responde a un modelo de servicio diferente. Y el de Xbox Game Pass ha casado muy bien con los consumidores europeos. Xbox Game Pass ofrece nuevas posibilidades para los desarrolladores, ya sean independientes o de gran presupuesto. Y cada vez son menos los que quieren perderse esa ventana de usuarios. El servicio actúa, cda vez más, como un increíble escaparate para los juegos.
«En Europa, Xbox Game Pass es particularmente fuerte. La gente ha respondido muy bien al servicio. Todo depende del mercado. En algunos los usuarios quieren comprar juegos para que formen parte de su colección, mientras que en otros quieren tener acceso a una enorme biblioteca. En cualquier caso, eso supone beneficios estratégicos para nuestros socios.
Como por ejemplo, Bethesda llevando Fallout 4 a Xbox Game Pass. Con eso han sido capaces de aprovechar la enorme base de usuarios que hay en Xbox Game Pass y ofrecerles el juego antes de que salga Fallout 76. Así consiguen afianzar a los consumidores y es una nueva oportunidad para conseguir nuevos y llevar esa confianza mucho más lejos. En todo caso, están siendo muy buenos tiempos para la industria. Lo hemos visto en nuestros socios third-party. Y en nosotros mismos, con nuestros juegos y nuestros resultados financieros».