Se ha puesto muchas veces en entredicho la forma de hacer Márketing que tiene Xbox. Los usuarios de las redes son críticos y aprietan las tuercas cuando ven algo que no les gusta. En un pasado no muy lejano, los de Phil Spencer decepcionaron a gran parte de la comunidad anunciando títulos que luego no llegaron a buen puerto. Todos recordamos casos como el cancelado Scalebound o retrasos varios.
Desde entonces, el equipo de Xbox optó por ser más cauteloso a la hora de anunciar sus nuevos proyectos, especialmente dentro de escenarios de gran audiencia como su evento digital Xbox Games Showcase, limitándose a mostrar solo aquellos juegos de lanzamiento próximo. Pero a pesar de que Microsoft viene siendo cortoplacista, esto podría cambiar en en el evento programado para junio.
Xbox Games Showcase mostraría proyectos más lejanos
Si echamos la vista atrás y más concretamente hasta el evento Xbox Games Showcase de 2022, a lo largo de una hora y media Microsoft se centró por completo en los nuevos juegos de Xbox que llegarían en los próximos 12 meses, pero en 2023 podríamos ser testigos de algunos cambios.
Así lo ha dejado caer Jez Corden, periodista y editor de Windows Central, un medio muy afín y en contínuo contacto con la plana mayor de Xbox. Ha sido a lo largo de la última emisión de su podcast, Xbox Two, donde ha comentado que lo que ha llegado a sus oídos es que «algunos de los juegos que estarán en la exhibición seguramente irán más allá de los doce meses».
Siguiendo la tónica que ha venido ofreciendo la compañía, es más que probable que en esta ocasión vuelva a ofrecernos un contenido similar al de años anteriores: fechas de juegos exclusivos, fechas de compañías third-party, próximas incorporaciones a Xbox Game Pass y quien sabe si también el anuncio de títulos bajo el sello de Activision Blizzard para el servicio.
Mientras llega el Xbox Games Showcase, previsto para el 11 de junio a partir de las 19:00 (hora peninsular española), habrá que estar atentos a los próximos movimientos de Xbox, pues la promoción del mismo ya se ha puesto en marcha. Y aprovechamos para recordar que el doble evento digital tendrá una duración de dos horas, similar a la de eventos celebrados por Microsoft los últimos años.