Los fans del ecosistema Xbox llevan mucho tiempo esperando la llegada del mes de junio. ¿La razón? La celebración del Xbox Games Showcase y el Starfield Direct, que será el gran evento conjunto del año entre Microsoft y Bethesda y que nos emocionará con decenas de anuncios de juegos que deberíamos poder disfrutar en los próximos meses en el mejor de los casos o años en el más pesimista, aunque los rumores no dejan de fluir.
Es por ello que hoy, día en el que tendrá lugar el Xbox Games Showcase y el Starfield Direct nos hacemos la gran pregunta: ¿qué pueden esperar los usuarios de Xbox de estos eventos? La respuesta es clara: juegos, muchos juegos. Pero si quieres acompañarnos en las próximas líneas trataremos de sacar el bisturí y profundizar un poco más. ¿Qué juegos? ¿De qué compañías? ¿Qué es lo más y lo menos probable? Vamos allá.
¿Qué esperar del Xbox Games Showcase y el Starfield Direct?
Empecemos con lo más obvio. Starfield será el gran protagonista de su propio evento, por lo que conocer muchos más detalles de la primera nueva IP de Bethesda en más de dos décadas será una de las cosas que podamos disfrutar este domingo. Starfield ya cuenta con fecha de lanzamiento, así que esa no es una duda que debamos despejar, pero sí queremos ver más gameplay que muestre en detalle la exploración, el combate, la personalización de la nave, el tipo de misiones o la interacción con otros personajes.
En lo que respecta al Xbox Games Showcase, la presencia del nuevo Forza Motorsport está cantada, pues el juego de Turn 10 está previsto para lanzarse este mismo año en una fecha aún por concretarse. Tendremos indies, third parties y mucha presencia de Game Pass, eso seguro (aunque Phil Spencer ya aseguró no volver a cometer el error de prometer juegos para los próximos doce meses dado que la última vez no salió de la forma esperada).
Pero entremos en el terreno de la especulación y la predicción, el más interesante de todos. De entre todos los grandes exclusivos de Xbox ya anunciados, los que parecen más cercanos en el tiempo son Senua’s Saga: Hellblade II, Contraband y Avowed, de Ninja Theory, Avalanche y Obsidian respectivamente. Es de esperar que estos tres títulos estén presentes en el Xbox Games Showcase, mientras que otro gran esperado como STALKER 2: Hearts of Chornobyl sigue siendo una incógnita por la situación que atraviesa el país de origen de sus creadores, Ucrania. Yendo aún más allá en lo que a imprevisibilidad respecta, el reboot de Fable, Everwild o Perfect Dark son los grandes esperados de los fans, pero su presencia es incierta.

Hace algunos años Machine Games también anunció su propio juego de Indiana Jones, verlo sería una gran noticia. State of Decay 3 es otro de esos títulos que no parecen cercanos, pero que no hay que perder de vista. Por último pero no por ello menos importante, inXile está pendiente de anunciar su nuevo proyecto, mientras que The Coalition lleva cuatro años sin lanzar un juego (desde Gears 5) y sería un buen momento para una reaparición pública. La última incógnita es la de 343 Industries. Tras el decepcionante estreno de Halo Infinite y la posterior ola de despidos y reestructuración dentro de la compañía, queda saber cuál será su próximo juego.
Recuerda que el Xbox Games Showcase tendrá lugar el próximo domingo, 11 de junio, a las 19:00 horas (hora peninsular española), mientras que el Starfield Direct se celebrará justo a su conclusión.