Los planes más recientes de Microsoft para Xbox dibujan una ruta muy específica, en la que, más que innovar, se centrarán en aprovechar al máximo la tecnología que está en el mercado. Esto ha derivado en el traslado de Xbox Game Pass a diversas plataformas, no obstante, de manera curiosa, Xbox Kinect también ha empezado a establecerse como una herramienta no solo para jugadores, pues Walmart ha conseguido darle una nueva utilidad a este pequeño sensor de Xbox.
Según los nuevos reportes entre la comunidad de jugadores de Xbox, se ha logrado encontrar algunos establecimientos de Walmart utilizando el Kinect 2.0 como cámara de seguridad. Esto es una situación algo graciosa, pues el hardware de Kinect no resultó siendo lo más útil de Xbox One, aunque se han logrado encontrar diversas utilidades fuera del gaming para este periférico algo avanzado para su época.
Walmart ha conseguido darle una nueva utilidad al olvidado Xbox Kinect
Algunos usuarios han comentado alrededor de este giro que ha dado Xbox Kinect, mencionando que «es una verdadera pena que Xbox Kinect fracasara. Es una herramienta espectacular, y muchas empresas han logrado darle nuevos propósitos fuera del gaming«, mencionó el usuario TirónMaddick en la publicación original sobre el tema. En este contexto, se podría decir que Xbox Kinect apuntaba a una experiencia de juego inmersiva que, tan solo unos años después, se empezó a comercializar desde otro enfoque gracias a las gafas de realidad virtual.
Sin embargo, las capacidades del Kinect son innegables, pues su permite seguir muy precisamente cada mínimo movimiento del individuo al frente de la cámara del dispositivo. Si bien esta función no pareciera servir correctamente a largas distancia, como una cámara de seguridad en un super mercado tan amplio como los Walmart, es curioso saber que aún siguen siendo periféricos vigentes para algunas compañías.
En la actualidad, Xbox ha dejado atrás al sensor de movimiento para enfocarse en un público más amplio, buscando llevar sus videojuegos la mayor cantidad de jugadores posibles. Esto ha sido una noticia que alegró y enfureció a la comunidad por igual, dado que se han levantado las restricciones internas para lanzar juegos icónicos de la consola en plataformas de la competencia. Al conocer esto, muchos jugadores buscan darle sentido a su consola, y esperamos que pronto Microsoft logre dar una buena justificación para seguir comprando sus consolas, más allá de «jugar por un precio accesible«.