Recientemente la saga Panzer Dragoon ha vuelto a estar de actualidad, debido al remake realizado para Nintendo Switch. Sin embargo, el regreso de la que antaño fue una de las franquicia más populares de SEGA, no ha sido el mejor posible. El resultado del remake de Panzer Dragoon realizado para Nintendo Switch tiene altibajos, y así ha quedado reflejado tanto en las críticas del juego como en la opinión de los usuarios. En el caso de los análisis del juego, si por ejemplo nos dirigimos a Metacritic, donde se recopilan las notas de estos y se hace media, este remake de Panzer Dragoon solo cuenta con un pobre 63 como califiación.
Sin embargo, si durante estos días habéis sentido nostalgia por recordar la saga, parece que el mejor lugar para hacerlo continúa siendo Xbox One. Esto es así porque una de las mejores entregas de la franquicia, la publicada para la primera consola de Microsoft, es uno de los juegos retrocompatibles en Xbox One. A diferencia de este regreso de Panzer Dragoon, el Panzer Dragoon Orta de Xbox es un juego muy reconocido, y en la propia Metacritic cuenta con una calificación de 90.
De modo que, tanto si os gusta el género, como si lo que queréis es recordar viejos tiempos, jugar ahora a Panzer Dragoon Orta en Xbox One es la mejor opción que tenéis disponible. Es especial si lo hacéis en una Xbox One X, debido a las mejoras con las que podemos disfrutar de los juegos retrocompatibles de la primera Xbox, que hacen que prácticamente juguemos a una versión remasterizada de estos.
Si queréis saber más sobre Panzer Dragoon Orta, aquí os dejamos un artículo que publicamos en el que recordábamos algunos de los mejores juegos de la primera Xbox. Panzer Dragoon Orta es uno de los juegos que Microsoft y la primera Xbox heredaron de SEGA, y quién sabe si algún día volveremos a ver una nueva entrega de la saga en Xbox.