Xbox One X podría superar las ventas de PS4 Pro a corto plazo, a principios de 2018. La «guerra de consolas» sigue siendo un tema candente de la comunidad y todo apunta a que también lo será en 2018.
No obstante, para Lewis Ward, Director de videojuegos y Realidad Virtual para IDC, Microsoft ya tiene la batalla perdida contra Sony esta generación. A pesar de que algún juego potente, como un nuevo Halo, llegue el año que viene, lo cierto es que la diferencia temporal en cuanto a los lanzamientos de una y otra podría haber influido.
No obstante, Ward también destaca que los objetivos de Xbox han sido otros. Tal y como menciona, la meta primordial de Xbox ha sido y sigue siendo crear un ecosistema único junto a Windows 10, tan grande y amplio como sea posible.
«Xbox ve PC como una oportunidad de crecer también en el campo de los videojuegos. Y en eso se alejan mucho de Sony, que más o menos ha salido del mercado de PC».
Pese a esto, Ward opina que a corto plazo Xbox One X sí podría superar a PS4 Pro en ventas. Al menos en la primera parte de 2018.
«Uno de los aspectos más importantes de la carrera de consolas es ver si, a corto plazo, Xbox One X puede superar en ventas a PS4 Pro en 2018. Esto podría pasar y sería un paso muy importante para Microsoft, mientras comienza la última mitad de la octava generación«.
Aunque aún sea pronto para valorar el resultado de esta generación, sabemos que Xbox One X, con los escasos meses que lleva en el mercado, está consiguiendo muy buenos resultados.