Tras una larga espera, la última entrega de Soul Calibur ya se encuentra disponible. Soul Calibur VI ha llegado para dar cuenta de una entrega totalmente renovada para la actual generación haciendo uso del mismo motor gráfico de Tekken 7, que ya deparó un resultado espectacular. Bandai Namco ha buscado ofrecer una nueva entrega de la saga de Soul Edge, que actualmente tiene un futuro incierto. No obstante, Soul Calibur VI se expone como una propuesta ambiciosa dentro del género, ofreciendo alternativas interesantes en su modo historia, así como un completo editor de personajes que ya ha dejado muchos luchadores llamativos.
Pero en otro ámbito, resulta inevitable enfrentar Soul Calibur VI en la típica comparativa de rendimiento que varios medios han comenzado a popularizar. Podriamos esperar a que Digital Foundry exponga una comparativa total entre todas las plataformas en las que ha visto la luz Soul Calibur VI, pero hemos decidido acercaros la comparativa realizada por Gamingbolt que enfrenta a la versión potente de cada plataforma, Xbox One X y Playstation 4 Pro.
Dado el género de Soul Calibur VI, permite que esta comparativa pueda descubrirse como un enfrentamiento encarnizado entre los dos hardwares referentes en el ámbito de las consolas. Tras un análisis superficial que expone que Soul Calibur VI ha sido bastante conservador con respecto a lo conseguido con Tekken 7, que usa el mismo motor, se puede advertir que ha habido un salto cualitativo frente a su antecesor, de la generación anterior.
Pero en este combate entre Xbox One X y Playstation 4 Pro destaca la victoria contundente que la consola de Microsoft obtiene en el apartado visual y rendimiento. Con una mejor solución de Antialiasing, podemos ver claramente que Xbox One X ofrece una imagen mas definida. Puede que sea por alcanzar una resolución mayor en el conjunto, permitiendo ver con mucho más detalle los extensos escenarios, con una mayor distancia de dibujado, y en el ámbito de la definición de imagen derivado de la mayor resolución y antialiasing. En aspectos más globales, Xbox One X también parece ofrecer mejor acabado de los efectos de oclusión ambiental, donde realmente destaca el uso de un mayor número de texturas de baja resolución en la consola de Sony.
En cuanto al rendimiento, parece que todos estos ajustes gráficos han servido para mantener la tasa de frames constante en ambas plataformas, si bien se han detectado algunos bajones en momentos puntuales, que no afectan a la acción. En todo caso, lo que parece ser un éxito es el propio juego. El gameplay de Soul Calibur VI predomina como elemento destacado siendo uno de los aspectos que siempre ha definido a esta saga.
Soul Calibur VI ya se encuentra disponible en Xbox One, Playstation 4 y PC.