La bestia de Microsoft, Xbox One X, va a ser la consola más potente, hasta la fecha, que se haya creado. Hace unos meses, desde Digital Foundry, nos desvelaban sus entrañas, las tripas de la máquina que cuenta con una GPU de 6 TFLOPS. Parece que los equipos de desarrollo han quedado bastante impresionados, y encantados, con este nuevo sistema y las posibilidades que les ofrece a la hora de trabajar. Aunque todavía quedan algunos creativos que están esperando para determinar la amplitud de capacidades de la GPU antes de dar un veredicto final.
Desde el medio GamingBolt han realizado una interesante entrevista a Steffen Kabbelgaard, CEO de BetaDwarf, los desarrolladores de Minion Masters: Forced To Duel. El creativo ha dejado algunos comentarios sobre la GPU de 6TFLOPS de Xbox One X, Kabbelgaard ha afirmado que según uno de sus programadores, las especificaciones son «geniales», pero el alcance exacto de su rendimiento aún está por determinar.
«Como ha dejado claro uno de mis programadores, los 6 TFLOPs son, por supuesto, geniales, pero el rendimiento exacto aún no se ha visto, tal y como pasa con cada GPU antes de su lanzamiento. Por nuestra parte, nos permite usar cómodamente el renderizado algo que hemos estado usando antes de que nuestro motor lo apoyara, así que es perfecto».
«Teniendo en cuenta la potencia de la GPU definitivamente tenemos la opción de los 60fps, pero como siempre ocurre con el desarrollo indie las cosas cambian rápidamente, así que no puedo hacer promesas sobre qué puntos de referencia podemos alcanzar».
Minion Masters: Forced To Duel será un título mejorado de Xbox One X. La bestia llega el 7 de noviembre de este 2017 y promete hacernos sentir los videojuegos de otra manera a la que estamos acostumbrados.