Xbox One X fue el último gran lanzamiento de Xbox en 2017. La consola rápidamente superó todas las expectativas, tanto de los usuarios como de la propia Microsoft. La edición especial, Xbox One X: Project Scorpio Edition, se agotó en muchos puntos de venta. Y parece ser que los resultados han acompañado durante todas las Navidades.
Según se ha afirmado en el último informe financiero de Microsoft, Xbox One X superó a PS4 Pro en ventas durante las pasadas Navidades en Estados Unidos. Ya os comentamos que la familia Xbox One en su conjunto había superado en ventas a PS4, pero ahora el propio Satya Nadella ha confirmado que Xbox One X en solitario también ha brillado las pasadas Navidades.
Durante el pasado informe financiero conocimos más detalles de la marca Xbox One, durante el anterior trimestre del año fiscal. Según os comentamos, Xbox One X ha contribuido notablemente a aumentar los ingresos en hardware en un 14% respecto al periodo anterior. Servicios como Xbox Live también han ayudado a que la marca despunte, con cada vez más millones de usuarios en todas las plataformas.
Ya consagrado el mercado de consolas para este 2018, Microsoft debe centrarse en aquello en lo que más ha flojeado este año: los juegos exclusivos. El propio informe financiero desveló que los beneficios en este campo fueron inferiores a los de 2016, año en el que vieron la luz Gears of War 4 y Forza Horizon 3.
Sin embargo, parece ser que Microsoft es consciente de sus carencias y piensa sacar todo el arsenal para este año. Crackdown 3, State of Deay 2 y Sea of Thieves probablemente sean los grandes lanzamientos de aquí a primavera. Y aún nos falta por conocer las sorpresas que llegarán al próximo E3, que esperamos estén a la altura de los rumores.