Ahora que ya tenemos la nueva generación de consolas de Xbox, la Xbox Series X y Xbox Series S, hemos podido darle una mirada general a su funcionamiento y seguramente los usuarios podrán decir con tranquilidad que el cambio en la experiencia de videojugador es radical. Pero mientras el hardware es sobre todo impresionante, la interface, por decisión de Xbox, es continuista. Sin embargo, uno de los grandes cambios que trae esta versión son los temas dinámicos. Ahora la noticia es que Xbox Series X/S pronto obtendrán más fondos dinámicos.
Ciertamente esta función no es nueva en los videojuegos, pero si nueva totalmente en Xbox y le da un aire de renovación que sin embargo se limita por la cantidad de temas dinámicos y animados que se dispone: uno. Estos temas vienen junto con toda la personalización de temas de Xbox One. Aún puedes agregar arte de logros, usar colores o cargar sus propios temas de fondo desde el almacenamiento en red o también desde unidades externas Xbox conectadas por USB.
Skip Ahead Alpha on Series S|X has a bigger selection of dynamic backgrounds (compared to the single one on the public OS)
Most are just gradient lava lamps, but a couple are great. Love the default personally but sticking with Ribbons for now 💚 pic.twitter.com/sU73MnZ5aA
— Neil Smith (@MrXBob) November 11, 2020
Pues resulta que para quienes están dentro del Insider Alpha Ring hay muchos más temas dinámicos disponibles, entre los que se incluyen los Waves estándar, junto con Spotlights, Ribbons y Ripples. Microsoft ha confirmado que estos están comenzando inicialmente en el programa de vista previa Alpha Skip Ahead, pero que llegarán pronto a la comunidad. Sin embargo, no hay una fecha clara para su lanzamiento al público. Aunque seguramente serán muy pronto.
Un usuario somete a pruebas violentas a la Xbox Series X y parece irrompible
Los temas que hay como opción, no son sin embargo temáticos de juegos. Siguen siendo variaciones del que viene como opción para la consola. Sin embargo, la potencialidad de estos fondos dinámicos es muchísima. Seguramente veremos pronto fondos temáticos de juegos como Doom Eternal o Halo Infinite, entre otros first party. También los terceros podrán darnos opciones de temas nuevos para cambiar el aspecto de nuestra Xbox. ¿Cómo te gustaría que fueran? Deja tus ideas en los comentarios.