Según informan desde IGN, Xbox, Sony y Nintendo se saltarían este E3 después de que Microsoft anunciase el regreso de Xbox a Los Ángeles en una publicación en la que resumían todo lo acontecido durante el Developer Direct del pasado 25 de enero. Este año será el primero en ser presencial desde que la pandemia golpease al mundo y debía ser el momento en el que las compañías más grandes del mundo del videojuego hicieran aparición, acabará con la ausencia de las 3 compañías principales del sector.
Si bien el anuncio por parte de Microsoft anunciaba el regreso a Los Ángeles de Xbox, unas declaraciones hechas por parte de Phil Spencer vienen a aclarar un poco más este hecho. Todo el mundo dió por hecho que el regreso se daría en el ámbito de la feria anual pero, al parecer, esto no será así, aunque las fechas de ambos eventos puedan llegar a coincidir en el tiempo, Xbox no tendrá un stand en la feria más importante del mundo de los videojuegos.
Xbox, Sony y Nintendo se saltarían este E3
Las declaraciones hechas por parte de Phil Spencer la semana pasada a IGN, donde también habló del futuro de Halo en Xbox, declaró que se están preparando para hacer su presentación en un momento idóneo para la prensa e incluso para los consumidores. Spencer también dejó claro que no dejan de lado el E3:
Xbox está en la junta de la ESA, y creo que una ESA saludable es fundamental para lo que estamos tratando de hacer. Así que colocaremos nuestro escaparate, como siempre hemos hecho, en un momento en el que esperamos que sea idóneo para la prensa e incluso para los consumidores que vayan al E3, y eso es lo que estamos tratando de hacer ahora. Seguiremos trabajando con la ESA en sus planes. Como he dicho, estamos en el consejo, y queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para ayudar a que el E3 sea un éxito.»
Nintendo tampoco estará presente durante el E3 2023, siendo una de las clásicas del evento. Del mismo modo, Playstation tampoco acudirá, como lleva haciendo desde el año 2019, año en que se desvinculó de la feria en favor de sus propios eventos de presentación, como hiciera Nintendo con los Nintendo Direct. Esta información viene apoyada en que ninguna de las tres compañías haya devuelto las solicitudes para esta edición.
Piers Harding-Rolls, analista de Ampere, ve lógico el que Nintendo se salte el evento, puesto que se encuentra al final del ciclo de vida de Switch y no debe tener muchos más juegos por presentar. En cuanto a Sony, Rolls comenta que lleva saltándose estos eventos durante años, aunque es posible que veamos algún evento online durante las mismas fechas. Sea como sea, esta noticia es un duro golpe para un E3 que intenta recuperarse con un evento presencial en el que, de primeras, faltarán tres de los stands más importantes del mundillo.