La marca Xbox ya lleva, ni más ni menos, que 16 años dando guerra en la industria del videojuego. En todo este tiempo que hemos podido disfrutar de sus propuestas se nota la evolución que ha tenido como marca, mejorando generación tras generación nos ha dado títulos exclusivos con los que deleitarnos y la progresión de un mando que, a día de hoy, es el mejor para machacar botones.
Ya son tres consolas, todo comenzó con Xbox, fijó un objetivo con Xbox 360 y ahora mismo continúa con Xbox One. Phil Spencer ha concedido recientemente una entrevista para el medio Time en el que habla sobre la marca y el icono que representa. Para el directivo, Xbox, siempre ha sabido en qué lugar posicionarse para estar en el punto más alto de la industria:
«He estado en Microsoft durante 29 años. He visto ea la compañía crecer y sé que siempre consideran las oportunidades de desarrollo, importantes. Las consolas fueron parte de esa oportunidad en los videojuegos que vimos a través de Xbox. Hay miles de millones de jugadores en todo el planeta. Existe gente jugando en PC, consolas, móviles y realidad virtual».
Después, Spencer, se centró en la importancia de Xbox Live, plataforma que está unificándose poco a poco para permitir que todo sea más accesible para el usuario. No hay duda de que el servicio en línea de Microsoft es el mejor hasta la fecha:
«Cuando pienso en nuestros puntos fuertes me doy cuenta de que Xbox es un icono en el mundo de las consolas. También somos Windows, como Microsoft, y estamos enfocados en la experiencia de juego ahí ya que es un mercado con potencial que no hemos abarcado del todo. Veo a Xbox LIVE desde una perspectiva de plataforma como el elemento más importante y crítico que tenemos. Xbox LIVE está en iOS, en Android, hablamos de cross-play en Switch y obviamente está en PC y Xbox».