XDefiant no deja de ser un reflejo de lo que está pasando actualmente en Ubisoft y es que la compañía no atraviesa por su mejor etapa tras haber anunciado el retraso de Assasin’s Creed Shadows y la baja recepción de Star Wars Outlaws en crítica y ventas. Pese a todo, la compañía confiaba en su duty-killer, el cual había conseguido una gran cantidad de jugadores en activo en muy poco tiempo y todo apuntaba a que la cosa iría así de bien.
La realidad es que no es así y tras los anteriores rumores que compartió Tom Henderson en su medio Insider Gaming, un usuario en Twitter (X) corrobora la información que publicó el periodista y afirma que tras lanzar la Temporada 4, XDefiant dejará de recibir soporte si los números no aumentan; algo que durante estos últimos ha sido claramente imposible. Por el momento no hay un comunicado oficial por parte de ningún directivo o desarrollador al respecto.
XDefiant ha sido otro sonoro fracaso que se suman al de muchos que ya lleva Ubisoft en esta generación
Es inevitable pensar en todo el recorrido de Ubisoft durante esta generación y salvo las triunfantes ventas de Assassin’s Creed Valhalla, poco más ha salido bien por parte de los estudios de la compañía. Esto ha llevado a que ahora tengan en la mesa muchos proyectos centrados de esa franquicia como Codename Hexe o algunos remakes de antiguas entregas de la saga.
En tan solo un año, Ubisoft ha lanzado videojuegos que son muy competentes como Prince of Persia: The Lost Crown o The Rogue Prince of Persia; dos títulos de una franquicia abandonada y que pese a que ha funcionado en críticas, las ventas no han acompañado al buen boca a boca que ha recibido ambos juegos. Luego, casos como Skull and Bones no parecía convencer desde el principio al público y probablemente sea uno de esos proyectos en el que hayan gastado demasiado recurso y dinero.