Star Wars Jedi: Fallen Order es uno de los juegos más destacados que ha llegado a Xbox ambientados en el universo de Star Wars. Respawn Entertainment supo hacer una gran aventura que, además de hacer disfrutar a los fans de este universo cinematográficos, es uno de los juegos más espectaculares que llegó a la anterior generación de Xbox. Y lo podría ser de la nueva generación, pues ya puedes disfrutar de las mejoras de Star Wars Jedi: Fallen Order para Xbox Series X/S y Playstation 5.
La noticia llega de fuente oficial, la propia Electronic Arts ha publicado en su blog que tar Wars Jedi: Fallen Order ya tiene disponible una nueva actualización por la cual se ofrece una versión mejorada tanto en Xbox Series X, Xbox Series S y Playstation 5. Lo mejor de todo, es que no han reparado en detalles y han ofrecido una actualización muy completa de cómo correrá cada versión.
Puede que algunos hayáis visto una nueva actualización de título descargándose para Star Wars Jedi: Fallen Order™. A continuación, encontrarás las notas del lanzamiento de esta actualización, que mejora el rendimiento de la compatibilidad con versiones anteriores, concretamente para la nueva generación de consolas.
En común todas las versiones mejoradas incluirán una velocidad de fotogramas mejoradas, o lo que es lo mismo, mejora en el rendimiento. Además, se añaden rangos de resolución dinámica mejorados para disfrutar de una mayor resolución, sobre todo en el caso de Xbox Series X y Playstation 5. Se añade además nuevos efectos de posprocesamiento en estas dos consolas.
Aunque pueda parecer que Xbox Series S se queda un poco fuera de juego, no dejará de recibir mejoras consistentes en la velocidad de carga y rendimiento. En el caso de Xbox Series S se confirma que se obtendrá una tasa de frames fijada en los 60fps en lugar de 45fps que tiene la versión de Xbox One X. No se habla de resoluciones, así que lo lógico es pensar que mantendrá los 1080p.
Por otro lado, está la versión de Xbox Series X, la cual garantiza en la opción de rendimiento, una resolución dinámica en un rango comprendido entre 1080p y 1440p para el modo rendimiento y de 4K posprocesado, con un rango dinámico que va desde los 1520 a los 2160p. El modo rendimiento garantizará los 60fps mientras que no se entra a detallar la tasa de frames de la opción de resolución, que podría ser de 45fps, o como mínimo, de 30fps.
No va a hacer falta esperar a Digital Foundry para poder comparar el rendimiento del juego con Playstation 5. La propia Electronic Arts ya comunica que la versión de Playstation 5 ofrecerá un framerate de 60fps, con una resolución de 1440p que se renderiza desde los 1200p, eliminando la opción de resolución dinámica. Llama la atención, y mucho, cómo se han distanciado las dos versiones principales del juego entre Xbox Series X y Playstation 5.
Star Wars Jedi: Fallen Order está disponible en consolas Xbox, Playstation y también en PC. El juego se encuentra disponible en The Vault, de EA Play, así como en Xbox Game Pass y además, gracias a la nueva actualización, puedes disfrutar de las mejoras de Star Wars Jedi: Fallen Order para Xbox Series X/S.