Cuando ayer nos hacíamos eco del retraso del lanzamiento de la versión definitiva de ARK: Survival Evolved, no podíamos imaginar que una de las características en las que estaban trabajando para incluirlas en la versión de Xbox One fuese a llegar tan pronto. De hecho, la inclusión de mods se enumeró como uno de los motivos por los que ARK: Survival Evolved se mantendría en Xbox Game Preview durante más tiempo, siendo la página de Xbox la que ha dado a conocer que ya se encuentran disponibles.
Mods are now available for Ark: Survival Evolved [M] on #XboxOne: https://t.co/mk3VEHysSd @survivetheark pic.twitter.com/cHPvUvB1aW
— Xbox (@Xbox) April 23, 2016
Nadie se podía imaginar hace unas semanas, que Studio Wildcard anunciaría la inclusión de mods en ARK: Survival Evolved, en su versión para Xbox One. A partir de ahí, puede que el retraso del lanzamiento venga como consecuencia de su inclusión, ya que gracias a esta decisión, no solo cualquier podrá disfrutar de ellos, también podrá llevar a cabo sus propios mods para esta edición. De hecho, desde Studio Wildcard, hacen hincapié en el gran potencial que esta opción permitirá a los usuarios, tanto para crear nuevos NPC, como mapas, incluso, entornos. Todo depende de la imaginación de la comunidad, como suele ser habitual en esta clase de iniciativas.
Desde Studio Wildcard, comentan que cuando distribuyeron las primeras herramientas, Primitive+, solo tenían una idea en mente, la de implementar una experiencia más inmersiva a través de la creatividad que expandiría la naturaleza primitiva del juego. Pero en el fondo, es una oportunidad en la vida de hacer que millones de usuarios puedan hacer parte del trabajo que les correspondería, ofreciendo además, una gran cantidad de contenidos.
De hecho, parte de uno de los contenidos que han visto la luz, ‘The Center’, parece salir de las sugerencias de algunos usuarios, convirtiéndolo en una alternativa más cercana a la fantasía, que duplica el tamaño del juego. Son muchos contenidos los que añade The Center a ARK: Survival Evolved, como biomas, mazmorras, ruinas ancestrales e islas flotantes. Pero sobre todo, da cuenta de la capacidad de crecer de este juego.
The Center llegará en mayo a ARK: Survival Evolved, tanto en Xbox One como PC, pero mientras, Studio Wildcard ha habilitado a través de su web, acceso a las herramientas que podrían interesar a los usuarios, con el fin de añadir, vía mods, nuevos contenidos a ARK: Survival Evolved, que hace gala de Unreal Engine 4, para lo que muchos deberán adquirir conocimientos. ¿Os interesa?