La compra de Activision Blizzard por Xbox fue la noticia más importante de principios de año. No obstante, aunque ya hayan pasado meses, la adquisición todavía sigue los cauces legales necesarios para que se certifique. Por ahora, los organismos de Brasil y Arabia Saudí ya parecen haber dado su visto bueno a la compra, aunque otros como los de Reino Unido todavía prefieren ser cautos en su investigación.
Pues bien, gracias a VGC, hemos podido saber que la compra de Activision Blizzard por Xbox fue presentada ayer ante el organismo regulador de la Unión Europea. Según el registro de la política de competencia de la UE, Microsoft presentó la adquisición en las pasadas horas, y ya ha interpuesto una fecha límite provisional para dar a conocer su decisión. Concretamente, el día elegido por el organismo es el 8 de noviembre.
Ya hay fecha para que la compra de Activision Blizzard por Xbox tenga decisión en Europa
Por tanto, parece que el propio 8 de noviembre, o quizás un par de días antes, podremos conocer la decisión del organismo regular de la Unión Europea sobre la compra de Activision Blizzard por Xbox. Por el momento, habrá que seguir el procedimiento con cautela, ya que como hemos comentado anteriormente, si bien es cierto que la adquisición ha sido aprobada en algunos territorios, hay otros donde el temor a un monopolio es más acusado.
El CEO de Microsoft está seguro de que la compra de Activision será aprobada
Por ejemplo, en Reino Unido se teme que tras la adquisición de Activision Blizzard, y más ahora tras el repentino cierre de Google Stadia, Microsoft sea la compañía líder en el mercado del juego por streaming, con un catálogo para xCloud que superaría ampliamente el de sus principales competidores.
Sea como sea, parece que el procedimiento de la compra de Activision Blizzard por Xbox sigue avanzando poco a poco. Ahora tan solo nos queda espera para saber qué decisión toma el órgano regulador de la competencia en la UE para saber si la adquisición seguirá o no por el buen camino.