En la industria del videojuego cada vez es más difícil hacerse un lugar entre los grandes del sector. Pero cuando aparece un título de corte independiente tan llamativo en lo visual como interesante en lo jugable, todo se detiene y las miradas se centran en su propuesta. Eso es lo que nos ocurrió desde el primer momento en el que vimos Planet of Lana, cuya calidad se sentía desde hacía tiempo.
Planet of Lana es la obra prima del estudio sueco Wishfully, publicado por Thunderful Publishing y estrenado día 1 en Xbox Game Pass para que los suscriptores del servicio de Microsoft puedan probarlo de primera mano y queden encandilados por su increíble diseño. Pero otro apartado muy importante del videojuego es el sonoro, y desde hoy ya podemos escuchar su banda sonora.
Dónde escuchar la banda sonora de Planet of Lana
La banda sonora de de Planet of Lana, de Takeshi Furukawa (The Last Guardian) ya se encuentra disponible a través de las principales plataformas de streaming. Aquellos suscriptores a las mismas que dispongan de una cuenta premium, también podrán descargarla para escucharla offline.
La partitura fue grabada al completo en Budapest, con orquestación de Saki Furuya. La composición general muestra una serie de melodías ambientales con mucha épica que se construyen lentamente junto con tambores tribales. Estas se acompañan de voces interpretadas por la cantante escocesa Siobhan Wilson, en lo que ha sido su primera incursión en los videojuegos.
La banda sonora de Planet of Lana nos transporta a un planeta que antaño fue un lugar donde los humanos y la naturaleza convivían en armonía y ahora se ha convertido en algo completamente distinto. La discordia que lleva siglos gestándose finalmente ha hecho acto de presencia en forma de un ejército sin rostro. Pero esta no es una historia sobre guerra; esta es la historia de un viaje para proteger un planeta hermoso y lleno de vida, y todo ello se siente en cada nota.
Un imprescindible de Xbox Game Pass en 2023
Tal como expresamos en nuestro análisis e hicieron en otros medios, Planet of Lana es exactamente lo que prometía ser. Se trata de una aventura independiente que basa su propuesta narrativa en la superación de puzles, con una jugabilidad realmente entretenida y con un apartado gráfico que parece haber sido dibujado por la propia Ghibli. Además, es capaz de ofrecer una experiencia emocionante, que sin lugar a dudas conseguirá dejar huella entre todos aquellos que decidan darle una oportunidad.